Pillado con una caja de cerillas tras un incendio junto a la Circunvalación de Granada
La Policía Local investiga a un hombre al que vieron alejarse de la zona de los hechos con actitud sospechosa y mirando constantemente hacia atrás
Alberto Flores
Granada
Lunes, 24 de enero 2022, 11:47
Durante la tarde del domingo, en torno a las 19:20 horas, la Policía Local de Granada recibía un aviso por un incendio junto a ... la autovía GR-30 en un tramo entre Camino de Purchil y Neptuno. Un fuego que afectó a unos 30 metros de matorral y que obligó a movilizarse a los bomberos para extinguirlo. Todo apunta a que fue intencionado y la policía investiga a un hombre que se alejaba de la zona y que llevaba una caja de cerillas entre sus pertenencias.
Fue gracias a un agente fuera de servicio que estaba cerca de la zona del incendio que se pudo dar con el sospechoso. El agente observó como salía una persona de la zona de manera apresurada y mirando atrás, con los pantalones bastante sucios, como de haber estado en el suelo. Esto llama la atención del policía, pero como todavía no era conocedor de que se había producido un incendio allí no le prestó mayor atención.
Noticia Relacionada
La Policía investiga unas imágenes de la agresión mortal a Castillo Higueras
Fue un poco más tarde cuando se enteró de que se había producido un incendio junto a la autovía, lo que provocó que automáticamente atara cabos. Este policía cogió su coche particular y se dirigió hacia la calle Arabial, en el sentido en el que había visto a la persona alejarse del lugar, hasta que cerca del parque Federico García Lorca dio con ella y llamó a una patrulla para que la identificaran. Se trataba de un hombre que, al ser preguntado por los agentes, admitió que estuvo en la zona pero para buscar una bicicleta.
Al pedirle que sacase sus pertenencias de los bolsillos, llevaba una caja de cerillas grandes, de cocina, y la explicación que ofrece de por qué las llevaba no resulta convincente a los agentes. Esto provocó que, aunque no le vieran causar el incendio, comparecieran para que se instruyan diligencias y se informe al juzgado. Todo con el objetivo de realizar una investigación y comprobar si esta persona pudiera estar relacionada con otros incendios.
«Este caso afectó afortunadamente solo a 30 metros de matorrales, pero tuvo un coste económico al tener que desplazarse los bomberos y también la policía». De hecho, según apuntan a IDEAL, el incendio tuvo que ser extinguido desde la autovía, lo que complicó un poco la operativa. Como durante las últimas fechas se han producido otros incendios que han afectados a contenedores de basura y provocado daños en turismos y motocicletas, con la investigación también comprobarán si esta persona pudiera tener algún tipo de relación con estos casos.
A las 19:20h. hemos recibido el comunicado de un incendio junto a la autovía GR-30 en el tramo entre Camino de Purchil y Neptuno, sentido Motril.@BomberosGranada han extinguido el fuego, quedando afectados unos 30 metros de matorral.
POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) January 23, 2022
Todo apunta a que ha sido intencionado. pic.twitter.com/EITyUGW7kc
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión