Investigan a un docente de un colegio de Albuñol por supuestos abusos sexuales a un alumno
El caso está en manos de la Policía Judicial de Almuñécar y ya ha aterrizado los Juzgados de Instrucción de Motril, donde existen unas diligencias previas
Yenalia Huertas
Granada
Domingo, 13 de diciembre 2020, 00:43
La madre de un alumno de uno de los dos colegios que existen en el municipio de Albuñol, en la Costa de Granada, ha formulado ... una denuncia ante la Guardia Civil en la que narra presuntos tocamientos lascivos a su hijo por parte de un docente.
Este diario ha tenido acceso al atestado elaborado por el instituto armado ante los supuestos hechos relatados por la progenitora de este alumno, el cual ya ha sido remitido a los juzgados de Motril a fin de que se esclarezca lo ocurrido.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el caso aterrizó en un primer momento en el Juzgado de Instrucción 5 de Motril, donde se incoaron unas diligencias previas. Sin embargo, al tratarse se unos supuestos hechos ocurridos en fechas indeterminadas, el asunto ha acabado en reparto, y finalmente, según indicaron otras fuentes judiciales, lo investiga el Juzgado de Instrucción 3 motrileño.
La «denuncia verbal voluntaria» de la madre fue formulada el 6 de noviembre y estuvo delante el menor conforme la mujer fue especificando los supuestos abusos.
La mujer, de origen marroquí, contó a los agentes que la tarde anterior su hijo, menor de edad, le había dicho que «un profesor le toca habitualmente sus partes íntimas».
Ante la entidad de la acusación, la Guardia Civil pidió a la madre autorización para hablar con el chiquillo, a lo que ella accedió. En ese momento, los agentes lanzaron las preguntas oportunas al menor, que dijo que el docente en cuestión le llevaba dando clases desde hacía tres años y que le impartía tres asignaturas.
Una de las afirmaciones que el chico efectuó fue que cuando iba a la mesa del profesor para que le explicase alguna duda, le cogía por la cintura e iba tirando de él para que se sentara en su pierna. En esas circunstancias es cuando, supuestamente, se producían los presuntos tocamientos. El menor añadió que si bien en cursos anteriores lo veía «como una gracia», la situación le estaba ya incomodando.
El chico sostuvo además que los supuestos hechos, siempre según recoge el atestado, se habrían producido más de una vez por semana: «dos o tres veces en semana».
Según el crío, él no sería el único alumno de la clase al que el docente habría realizado las supuestas «caricias», al tiempo que ofreció nombres de otros cinco menores, compañeros suyos y todos varones, que habrían tenido experiencias parecidas.
Junta
Las fuentes de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía de Granada consultadas por este periódico indicaron «que el caso está actualmente en manos de la policía judicial de Almuñécar».
No ha trascendido, por ahora, si el profesor sigue asistiendo a sus clases o se ha adoptado algún tipo de medida hasta tanto no se aclaren estos supuestos abusos denunciados.
En Albuñol, según las fuentes del Gobierno Autonómico consultadas, existen dos colegios. IDEAL trató de contactar en varias ocasiones telefónicamente durante la mañana de este miércoles con la dirección del centro educativo al que asiste la supuesta víctima, sin que nadie haya contestado a las llamadas.
Si se sigue el curso normal de cualquier otra denuncia en la vía penal, una vez tenga asignado un juzgado de Instrucción de Motril concreto, este determinará las diligencias a practicar para abundar en lo sucedido o si decreta su archivo. Normalmente, en estas causa penales sobre unos hechos tan delicados se suele acordar una exploración forense de la víctima menor de edad y se suele encargar un informe sobre la credibilidad de su testimonio. No obstante, habrá que esperar a lo que el magistrado o magistrada que reciba el asunto decida hacer. Y todo ello sin perder de vista que el docente acusado tiene derecho a que se respete su presunción de inocencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión