Los investigadores ya tienen el ADN del homicida de Castillo Higueras
Hay un intenso trabajo policial y también se revisan todas las cámaras de distintas zonas de la ciudad
José R. Villalba y Carlos Morán
Granada
Martes, 1 de febrero 2022, 01:11
El perfil genético del homicida de Castillo Higueras ya está en manos de la Policía Nacional, cuyos investigadores están volcados con el tema desde el ... minuto uno. Disponer de este perfil genético aporta la identidad del autor, pero esa identidad se conocerá siempre y cuando haya suerte de que el ADN obtenido esté fichado en el banco de datos policial existente en España o en otro aún mayor que integra el ADN de delincuentes de otros países.
De momento, se desconoce si ese perfil genético coincide con alguno de los integrados en el banco de datos nacional o en el internacional.
El laboratorio de Científica de Policía Nacional de Granada ha hecho un gran trabajo para obtener este ADN ya que no era fácil conseguir una secuencia completa de la cual obtener un perfil genético, pero tras un arduo trabajo han logrado conseguirlo.
Disponer de este perfil ayuda a ir sumando más pruebas contra el homicida, que tarde o temprano caerá. De momento, Policía Nacional está haciendo un trabajo sin tregua sumando pruebas con elADN, con la obtención de huellas del homicida, con el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en las calles SanAntón y aledañas como Recogidas, Puerta Real oReyes Católicos, entre otras.
Además de ello, los investigadores siguen recogiendo testimonios de personas que pueden aportar información útil para la resolución de este caso.
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis en estos momentos, aunque en principio la tesis del robo es la que más peso cobra. El homicida le había sustraído una chaqueta de abrigo a Castillo Higueras antes de que las cámaras de la callePedro Alcover grabaran cómo era agredido brutalmente. También se sabe que Castillo Higueras salió de su piso, ubicado en la misma calle San Antón, sobre las 7,30 horas y que se mostró indispuesto poco antes de girar hacia la calle Frailes, la anterior adonde su cuerpo apareció tumbado y que estuvo media hora allí sin que nadie diera la voz de alarma, pese a que hubo personas que lo vieron y ni se inmutaron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión