Los investigadores apuntan a narcos como autores del doble homicidio de Los Yesos
Los cuerpos de los dos fallecidos, ambos eran pareja, estaban en una caseta de aperos junto a un invernadero, cerca de una finca propiedad del varón asesinado
José R. Villalba
Granada
Viernes, 22 de abril 2022, 00:14
La Guardia Civil busca al autor o autores de un doble crimen registrado este jueves en Los Yesos, una pedanía del municipio costero de Sorvilán. ... Hay dos muertos con signos claros de violencia, un vecino de La Mamola con 61 años y su actual pareja, una vecina de Castell de Ferro, de 47 años.
Los dos cuerpos sin vida aparecieron a media mañana cerca de la finca que el fallecido tenía en los Yesos, concretamente, en una caseta de aperos junto a un invernadero. Allí yacían los dos cadáveres en medio de un gran charco de sangre, cuando fueron descubiertos nadie pudo hacer nada por ellos. Al parecer, el crimen había sido horas antes de ser descubiertos los dos cuerpos sin vida. En un principio se barajaron todas las hipótesis, incluida la del suicidio, pero conforme pasaban las horas se iban descartando hipótesis como un posible caso de violencia de género o un suicidio. Antes del levantamiento del cadáver, sobre las cuatro de la tarde, los investigadores policiales se iban inclinando cada vez con más fuerza a un posible caso presuntamente vinculado con el tráfico de drogas y al cierre de esta edición es la vía de investigación policial que ha cobrado más fuerza, según ha podido saber este periódico de fuentes consultadas en la zona costera.
Los coches de las dos víctimas aparecieron ayer en otra localidad costera y fue una pista importante para los investigadores en aras de vincular el doble crimen con el narcotráfico. Fuentes consultadas por este periódico en las dos localidades de donde eran vecinos los fallecidos no dan crédito a lo ocurrido y mucho menos a que los fallecidos estuvieran involucrados en temas de narcotráfico. Sí era 'vox populi' que el fallecido presuntamente acumulaba deudas económicas y no se descarta que hubiera recurrido a algún préstamo solicitado a una organización mafiosa a cambio de algún trabajo turbio con esta organización o simplemente que no lo hubiera podido devolver en tiempo y forma.
Mafias
De momento, los investigadores de la Guardia Civil buscan entre las mafias del narcotráfico al autor o autores de este doble crimen. No debe olvidarse que esta zona del litoral granadino, próximo a la provincia de Almería, es una de las áreas donde las mafias del hachís suelen efectuar desembarcos de droga. Sin ir más lejos, este pasado verano la Guardia Civil detuvo a dos individuos que metieron la lancha en la playa de El Lance (Rubite) que estaba llena de personas a plena luz del día.
Policía Científica de la Guardia Civil estuvo ayer tomando huellas, posibles restos de ADN y más pruebas tanto en los vehículos de las víctimas como en el lugar donde aparecieron muertas estas dos personas. Mantuvieron un cerco policial en toda la zona donde aparecieron los fallecidos. «No nos han dejado ni acercarnos en toda la mañana por la zona, yo tengo una finca más arriba de donde ha ocurrido todo y no he podido pasar», apunta el trabajador de un restaurante de la zona. El levantamiento del cadáver se efectuó poco antes de las cuatro de la tarde y los dos cuerpos sin vida han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal, IML, donde hoy se le practicará la autopsia que aportará más detalles a la investigación policial.
El juzgado de Motril que ayer estaba en funciones de guardia ha decretado secreto de sumario para este caso.
La investigación policial continúa abierta y al cierre de esta edición no se habían practicado detenciones vinculadas con este doble homicidio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión