Intervención policial contra los enganches ilegales en Molino Nuevo
Vecinos de la barriada critican que la compañía eléctrica no avisó de la intervención y acusan de dejarlos sin luz «en pleno invierno»
Rosa Soto
GRANADA
Viernes, 25 de enero 2019, 13:49
La barriada de Molino Nuevo en la zona norte de Granada se ha levantado esta mañana alterada por la presencia de agentes de la Policía ... Nacional que escoltaban a un equipo de técnicos de Endesa, que han procedido a retirar enganches ilegales efectuados en la red eléctrica de en este vecindario. De momento, la compañía eléctrica todavía no ha notificado cuántas conexiones se han interrumpido, pero han afectado a dos bloques de viviendas.
Los vecinos de la zona se han mostrado indignados ante esta situación porque nadie les había avisado de la intervención, pero sober todo porque se produce «en pleno invierno». Una de las afectadas es María, una mujer que observa en la puerta de su casa cómo los técnico desconectan la corriente de su escalera. «¿Cómo vamos a calentar ahora el piso si la estufa no va?», es una de sus quejas. Junto a ella, Juan, ya jubilado, se muestra preocupado por su salud: «Sin luz no puedo conectar mis bombonas de oxígeno». Otra vecina, que prefiere no dar su nombre, se pregunta cómo calentará la comida de su hija de dos años si su cocina es eléctrica y no hay corriente.
La intervención de los técnicos no es la primera que se registra en esta zona. Desde Endesa señalan que al menos una vez al mes acuden los técnicos a efectuar esta operación debido a las conexiones irregulares que se producen e insisten que el dispositivo se hace de manera coordinada junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil para evitar posibles altercados con los vecinos. Durante la actuación técnica, hubo cruce de voces y situaciones tensas entre vecinos y policías que al final no registraron hechos de mayor importancia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión