Borrar
Quejas por el cierre de unidades en los colegios de la Alpujarra: "Están intentando desmantelar las escuelas rurales de la provincia de Granada"

Ver fotos

SARAI BAUSÁN GARCÍA

«Están intentando desmantelar la escuela rural y no lo vamos a permitir»

Las familias se concentraron este miércoles para denunciar el cierre de unidades en los colegios rurales de la Alpujarra y la falta de profesores

Miércoles, 18 de septiembre 2019, 13:18

Comenta

Las aulas del colegio rural de Bérchules y de Torvizcón permanecerán vacías «de forma ininterrumpida e indefinida» por la huelga que están realizando los ... cerca de 130 niños de entre 3 y 13 años que conforman la comunidad educativa de estos centros y que han decidido no ir a clase hasta que «se deje de discriminar la escuela rural». La principal queja que acumulan tanto alumnos como sus familiares y docentes es el cierre de unidades que aseguran que se ha llevado a cabo en este presente curso escolar. «En Bérchules hemos perdido unas 3 unidades y en Torvizcón una y eso afecta a las clases porque se unifican a los niños de distintos cursos, con lo que la calidad de las clases es peor», explicó al respecto el alcalde de Bérchules, Ismael Padilla, durante la concentración que familiares y alumnos llevaron a cabo a las puertas de la delegación de Educación de la Junta en Granada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Están intentando desmantelar la escuela rural y no lo vamos a permitir»