Transporte público
Instaurado un sistema para contar la subida y bajada de pasajeros en las líneas del AlbaicínEl Ayuntamiento explica que es de nueva implantación, que está en pruebas y que pronto tendrá un informe con todos los datos recogidos
Los microbuses de Alsa que cubren las líneas que unen el Albaicín, Centro, Alhambra y Sacromonte cuentan con un mecanismo que se ha instaurado para ... contar la subida y bajada de pasajeros de los vehículos en tránsito. El sistema también se ha implantado en el resto de la flota urbana de Granada.
Nada más subir a cualquiera de los mircobuses, en el cristal protector que separa el puesto del conductor de la cabina habilitada para el pasaje hay carteles informativos en los que se puede leer el siguiente texto: «Suministro e instalación de sistema de contaje de pasajeros de los autobuses del servicio de transporte urbano colectivo de Granada».
El Ayuntamiento de Granada ha adjudicado a la empresa GMV el suministro de sensores de conteo de pasajeros integrados en el sistema embarcado ya contratado, para la flota de 185 vehículos, a través de un proyecto financiado con Fondos Next Generation de la Unión Europea.
Pendientes del informe
Estos sensores de conteo serán instalados en cada una de las puertas de los vehículos y facilitarán información exacta y puntual de la ocupación de los mismos, tanto al conductor como a los operadores del centro de control, con lo que dispondrán por ejemplo de información para determinar la conveniencia de lanzar un refuerzo cuando vean que la ocupación de un vehículo toma valores elevados, explica GMV.
El Ayuntamiento de Granada ha informado que «es un sistema que cuenta la gente que se sube y se baja en cada parada, que es nuevo, y aún se está depurando los datos, de forma que todavía no tenemos el informe».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.