El inglés que quiso volar un piso en Granada tiene prohibido volver a la vivienda
La juez del Juzgado de Violencia de Género 2 lo ha dejado en libertad con cargos, pero con orden de alejamiento de la víctima y del edificio donde ocurrieron los hechos
José R. Villalba
Granada
Sábado, 7 de agosto 2021, 00:37
Los vecinos del edificio número 6 de la calle José María López Garrido se han rebelado para evitar que el inquilino que intentó volar con ... gas butano un piso de la segunda planta no vuelva a ocupar esa vivienda.Lo han hecho por dos vías distintas.
Por un lado, han contactado con los dueños del piso que lo tenían alquilado al inglés y su pareja para que le cancele el contrato de arrendamiento, que casualmente caducaba el próximo 14 de agosto. Y por otro lado, el administrador de la finca había iniciado los trámites oportunos para solicitar la expulsión de estos inquilinos del edificio, según han confirmado distintos vecinos del edificio a IDEAL.
Libertad
Asimismo, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada ha decretado, a petición de la Fiscalía, la libertad para este hombre de 42 años acusado de provocar un escape de gas en la vivienda que compartía con su pareja, en relación con las que tendrá que guardar una orden de alejamiento de 500 metros. Está investigado por la presunta comisión de delitos de malos tratos y de daños.
Así lo han indicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), después de que en la mañana de ayer viernes el detenido pasara a disposición judicial. La orden de alejamiento de 500 metros que le ha impuesto la juez deberá de guardarla tanto con la presunta víctima como con la vivienda.
La juez, a instancias del fiscal, ha tomado esta medida después de que haya sido «imposible» localizar a la presunta víctima para que declarara en sede judicial. Sí testificó tras ocurrir los hechos ante la Policía Nacional, que llevó a cabo la detención. Los vecinos del inmueble podrán dormir tranquilos sabiendo que no puede acercarse al piso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión