Edición

Borrar
Alejandro volvió a Londres tras pasar seis meses en Asia con su novia, compaginando trabajo remoto y vacaciones.
El informático albaicinero 'made in UGR' que programa apps para Android desde Londres

El informático albaicinero 'made in UGR' que programa apps para Android desde Londres

GRANADINOS POR EL MUNDO ·

Rafael, que lleva 5 de sus 30 años residiendo en Inglaterra, se encarga del desarollo de una app de aprendizaje de idiomas llamada 'Memrise' | Confiesa que tener un trabajo que le permita trabajar desde donde él quiera «sería lo ideal»

Carlos Balboa

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seguro que en más de una ocasión se han preguntado dónde nacen las aplicaciones móviles que todos tenemos en nuestros smartphones. Muchas de ellas las usamos a diario y forman ya parte de nuestra rutina. Incluso hay algunas de gran utilidad, que contribuyen a mejorar ciertos aspectos de nuestra vida. Pues bien, en Londres hay un granadino que se dedica a programar algunas de estas apps para Android. Se llama Rafael García y lleva 5 de sus 30 años instalado en el Reino Unido.

Este ingeniero informático 'made in UGR', que habla perfectamente en inglés y se defiende en polaco, trabaja para una empresa que tiene una app de aprendizaje de idiomas llamada 'Memrise'. Así nos lo explica él mismo: «Me encargo de mejorar la aplicación, extender sus funcionalidades, intentar que sea más bonica y, en definitiva, ayudar a que más gente la utilice como método de aprendizaje de idiomas».

«Me encargo de mejorar la aplicación, extender sus funcionalidades, intentar que sea más bonica y, en definitiva, ayudar a que más gente la utilice como método de aprendizaje de idiomas»

Rafa acumula ya una amplia trayectoria laboral, que incluye puestos en una agencia de desarrollo de aplicaciones y en una app de una red social de deportes. Mirando al futuro asegura que le gustaría «ser lo más independiente posible del concepto de trabajar en una oficina o incluso de estar atado a una ciudad en particular». A su juicio, tener un trabajo que la permita trabajar desde donde él quiera «sería lo ideal», ya que así, añade, «podría pasar más tiempo en Granada con la familia o simplemente viajando mientras trabajo».

¿Eres uno de los muchos granadinos por el mundo?

Manda un correo electrónico a la siguiente dirección: cbalboa@ideal.es. ¡Podrás aparecer en la web de IDEAL! ¡Anímate!

Es precisamente ese «ritmo de vida fácil» lo que más echa de menos este granadino de su tierra. También, claro está, los amigos y la familia. «Y tomar unas tapas o unas pipas en el mirador de Carvajales o San Nicolás, como buen albaicinero que soy», señala.

«Siempre me ha gustado vivir en el extranjero y conocer culturas nuevas, por lo que vivir/trabajar en un país nuevo y exótico es algo a lo que no diría que no»

Si bien reconoce que a medio plazo se ve viviendo en España, Rafael se confiesa «incapaz para decir cuándo». De hecho, agrega que no tiene prisa por volver. «Siempre me ha gustado vivir en el extranjero y conocer culturas nuevas, por lo que vivir y trabajar en un país nuevo y exótico es algo a lo que no diría que no», admite. Esa pasión por viajar le ha llevado incluso a pasar seis meses con su novia en Asia, compaginando vacaciones y trabajo remoto. A su vuelta a Londres sigue disfrutando de su pandilla de amigos granadinos en Londres. «¡Buenas timbas de poker nos echamos!», dice entre risas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios