Un informe encargado por Cetursa apunta irregularidades en la tramitación de contratos
La auditoría detalla sobreprecios, fraccionamientos de contratos y deficiencias en la ejecución de los trabajos
Un informe encargado por Cetursa apunta a irregularidades en la tramitación de expedientes de la empresa responsable de la gestión de la estación de esquí ... de Sierra Nevada y pone en cuestión el sistema de contratación empleado por la compañía, de capital público y bajo el paraguas de la Junta de Andalucía, en la última década.
La auditoría, que obra en poder de IDEAL, fue realizada por una empresa externa a petición de Cetursa después de que sus responsables fueran alertados por varios trabajadores de posibles anomalías en las licitaciones. Analiza contratos adjudicados a partir de 2010 y da cuenta tanto de su tramitación como de las ejecuciones, que se realizaron en diferentes puntos de la estación de esquí.
La empresa auditora pone en cuestión los procesos y advierte del encargo de proyectos después de que se adjudiquen las obras en base a un pliego publicado. Por otra parte, da aviso del fraccionamiento de contratos y alerta de sobreprecios en algunos los trabajos ejecutados en el complejo en el periodo referido.
La documentación pone bajo la lupa estos encargos y detalla deficiencias en su ejecución. Entre otros aspectos, el informe plantea que se realizaron acciones innecesarias durante las obras y que, en algunos casos, su finalización estaba lejos de lo que establecían los pliegos de contratación. La empresa auditora también da cuenta de la lentitud en las ejecuciones, que se retrasaban hasta superar las fechas acordadas.
Los datos fueron entregados a Cetursa por la empresa externa en octubre de 2019.
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