'The Independent' elige a Granada como destino 'top' para la vacaciones de verano

Turistas en el mirador de San Cristóbal. /RAMÓN L. PÉREZ
Turistas en el mirador de San Cristóbal. / RAMÓN L. PÉREZ

«Se trata de una ciudad rica en historia y cultura, con un toque místico», publica el reconocido medio británico

ÁNGEL ORTE

Granada ha sido señalada por el periódico británico 'The Independent' como uno de los diecinueve destinos más atractivos para pasar unas vacaciones veraniegas en Europa. Según la publicación, la capital permite a sus visitantes perderse «en un colorido laberinto de puestos de mercado». La presentan como una oportunidad para «sumergirse en el sol de Andalucía y probar las famosas tapas gratis».

El texto, tan destacado como aquella imagen de 360 grados de Granada de otra turista que enamoró a propios y extraños, recoge define a la capital como «una ciudad rica en historia y cultura» cuyo toque árabe le otorga «un toque místico».

'The Independent' destaca también que la capital de la Alhambra es «uno de los pocos lugares en España donde se sirve religiosamente una tapa gratis con cada bebida» y resaltan puntos como algún hotel local, tildado de «majestuoso», los diferentes baños árabes y sus «intrigantes cuevas gitanas blanqueadas del Sacromonte, donde se encuentran algunos de los mejores lugares de flamenco de la ciudad».

Citaron a un editor neoyorkino como Sakshi, quien se enamoró de Granada como su paisana de la Gran Manzana, por su reciente viaje hasta nuestra tierra: «Un consejo para los turistas es pedir una tapa en concreto tras solicitar la bebida», comentó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos