El increíble aceite de Sierra Nevada: «Es más sabroso y ofrece beneficios únicos para la salud»
Antonio Velasco, socio fundador de Quaryat Dillar, explica que el aceite de oliva virgen extra de Sierra Nevada es tan especial porque nace «en un entorno único»
El aceite de oliva es uno de los productos más representativos de la gastronomía española. De hecho, nuestro país puede presumir de ser el productor ... de los aceites de mayor calidad de todo el mundo, con el aceite de oliva virgen extra a la cabeza. Sin embargo, no hay dos aceites iguales y aunque todos son beneficios hay uno que destaca por ser todavía más especial debido a las características únicas de su cultivo: el AOVE de Sierra Nevada.
Los olivares allí son de altura, por encima de los 1.000 metros, lo que suele ser poco habitual para la producción del aceite debido a que a mayor altitud la producción se reduce. Pero a cambio ofrece un producto totalmente único, con más sabor y con unos beneficios para la salud potenciados.
«Nuestro aceite es tan especial porque nace en un entorno único, rodeado de biodiversidad, flora y fauna», explica a IDEAL Antonio Velasco, socio fundador de Quaryat Dillar junto a su hermano José María.
«Nuestro aceite es tan especial porque nace en un entorno único, rodeado de biodiversidad, flora y fauna»
Antonio Velasco
Socio fundador de Quaryat Dillar
Sus olivares se encuentran en el municipio de Dílar, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada y a una altura de entre 1.000 y 1.300 metros. Pero, además de cultivar en un entorno privilegiado, sus cultivos son totalmente sostenibles y ecológicos, lo que hace que sus aceites sean todavía más especiales.
En cuanto a los beneficios, Velasco detalla que es un producto que previene la diabetes de tipo 2 y otras enfermedades como el alzheimer. «Al cultivar en altura el aceite cuenta con un mayor contenido en antioxidantes y polifenoles, que son muy beneficiosos para la salud».
Además, se trata de un aceite «más sabroso y saludable» que «favorece la economía local». «Es un aceite que no solo alimenta y ofrece beneficios, es uno que cuenta una historia del paisaje, el entorno y la cultura», finaliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión