Tren en Granada
La incógnita económica de la duplicación de vía y la variante de MoredaAmbos proyectos están llamados a mejorar la red ferroviaria y, en el caso del bypass, a recuperar el transporte de mercancías en la capital
Otros dos proyectos sobre los que se avanza en distinto grado en la línea Antequera-Granada presentan incógnitas en cuanto a su coste. Son la ... duplicación de vías y la variante de Moreda.
Del primero, como confirman desde ADIF, no existe una estimación íntegra de lo que requerirá. Sí de algunos de los trámites de los diferentes tramos. El más reciente en marcha es el que conecta el final de la variante de Loja con Íllora. ADIF sacó a licitación la redacción del proyecto por 1,4 millones. Cinco empresas aspiran al contrato, como informó IDEAL la semana pasada.
La variante de Moreda, clave para recuperar el tráfico de mercancías y sacar los futuros convoyes al exterior, es el otro. Aunque estudios antiguos planteaban estimaciones en función del modelo escogido, el paso del tiempo y las novedades surgidas con la integración, con detalles importantes por definir, impiden establecer cantidades concretas. El Ayuntamiento, que está pidiéndola a Transportes, se limitó a definirla como «asequible» en septiembre.
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