Un incendio obliga a suspender temporalmente los trenes de Granada
La circulación se ha restablecido tras extinguirse el fuego, que se ha producido cerca de la infraestructura ferroviaria en Córdoba
Un incendio cercano a la infraestructura ferroviaria ha obligado a suspender los trenes de Granada este domingo por la tarde. La circulación se habría detenido ... a las 16.12 horas tras detectarse un fuego en el tramo de ancho estándar entre La Marota y Santaella, en la provincia de Córdoba, según ha confirmado Renfe a este periódico.
Por este motivo, en el caso de Granada, se han visto afectados trenes de larga distancia AVE y Avant, que se han mantenido parados en la estación de Andaluces hasta que, a las 17.45 horas, el fuego ha quedado extinguido y Bomberos ha autorizado el restablecimiento de la circulación.
Ha sufrido retrasos, en concreto, el AVE que partía de Granada a Barcelona a las 15.30 horas, que está previsto llegue a las 21.58. «Este tren está circulando aún por Aragón y va con dos horas de retraso», ha señalado Renfe. También el AVE que ha salido a las 20.00 horas de Madrid hacia la capital granadina sigue en tránsito actualmente y la demora prevista es de una hora. Por último, el Avant de las 16.22 horas a Sevilla ha llegado con ocho minutos de demora a su destino, a las 19.24.
Por el momento, esta es toda la afectación a Granada que ha podido confirmar esta redacción. Según Renfe, los trenes involucrados terminarán el trayecto con un retraso que puede alcanzar hasta la hora y media. Conexiones con Almería y Málaga han salido igualmente perjudicadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión