Así está la investigación sobre el origen del incendio

Así está la investigación sobre el origen del incendio
RAMÓN L. PÉREZ

Así lo dice el director provincial del Infoca, David Rodríguez, quien asegura que las primeras estimaciones sobre superficie quemada son de una hectárea, «aunque debemos esperar a una medición más exacta de nuestros técnicos

JOSÉ RAMÓN VILLALBA

«El incendio de la pasada noche en Sierra Nevada pudo ser controlado rápido por el importante despliegue de medios y por las benignas condiciones meteorológicas. En estos momentos, no sabemos qué lo pudo provocar, cuál ha sido el origen del fuego«. Las declaraciones son del director provincial del Infoca, David Rodríguez, quien asegura que las primeras estimaciones sobre superficie quemada son de una hectárea, »aunque debemos esperar a una medición más exacta de nuestros técnicos«. La Guardia Civil desplazada anoche a la zona estimó en 2,5 hectáreas la superficie quemada.

Sobre el valor ecológico de la superficie quemada, Rodríguez matiza que es vegetación de monte bajo como matorral y enebro rastrero, «pero no debemos olvidar que está dentro de los límites de un parque nacional».

El primer aviso del incendio se recibió a las 21.47 horas y ha sido controlado a las 00.50 de esta madrugada. Participaron 37 efectivos del Infoca entre bomberos forestales, técnicos y agentes de medio ambiente, así como un camión todoterreno y un vehículo de bomberos de Granada con cinco agentes antiincendios. «Sabemos que hubo alguna llamada al 112 de emergencias diciendo que habían visto a una persona lanzando una bengala, pero es demasiado arriesgado decir en estos momentos que esa fue la causa», concluye Rodríguez.

En estos momentos hay un retén del Infoca en Sierra Nevada vigilando que no haya rescoldos capaces de reavivar el fuego.