La imagen del supuesto violador del ferial llegó a las redes sociales poco después del suceso
Detenidos dos jóvenes sin antecedentes por su presunta relación con la agresión sexual a una estudiante universitaria
Agentes de la Policía Nacional de Granada detuvieron ayer por la mañana a dos jóvenes de 20 años por su presunta relación con la violación ... de una estudiante universitaria que se produjo la madrugada de este pasado jueves en el ferial de Almanjáyar, según la denuncia efectuada por la propia víctima y por sus amigas, que habrían presenciado en parte lo sucedido.
Se da la circunstancia de que la fotografía del supuesto autor material de la agresión sexual empezó a circular por las redes sociales poco después del ataque, que ocurrió alrededor de las cinco de la mañana del día más señero de las fiestas patronales del Corpus.
El otro arrestado, según la información facilitada a IDEAL, habría asistido a la violación sin hacer nada para impedirla.
Los dos sospechosos son de nacionalidad española, carecen de antecedentes penales y la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para tratar de aclarar lo sucedido y poner a disposición de la justicia a los supuestos responsables.
Según las fuentes consultadas por este periódico, fueron las amigas de la víctima las que alertaron a la Policía Local del suceso. Los agentes de la guardia municipal llegaron de inmediato al lugar de los hechos, pero los supuestos agresores se habían esfumado y la chica, de 20 años, estaba conmocionada. Rápidamente, la trasladaron hasta un centro hospitalario de la capital para recibir asistencia médica.
En el aparcamiento
Al parecer, la violación se produjo después de que la joven decidiera salir al exterior de una caseta del ferial porque se encontraba mal. Supuestamente, fuera estaban los dos detenidos. Uno de ellos, con la excusa de ayudarla, la llevó hasta uno de los aparcamientos del recinto festivo y fue allí donde se habría consumado la agresión sexual.
Poco después, la Policía Nacional se hacía cargo del caso y, este pasado viernes por la mañana, los investigadores arrestaron a dos sospechosos que todavía permanecen en la comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.
El ferial de Almanjáyar, que ya está a punto de echar el cierre, cuenta con un Punto Violeta, situado en la caseta municipal, asistido por personal especializado para atender a las víctimas de agresiones.
Además, todas las casetas disponían de información prestar auxilio a mujeres que sufrieran acoso o vejaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión