IDEAL amplía con el nuevo on+ su oferta digital

IDEAL amplía con el nuevo on+ su oferta digital

La web de IDEAL fortalece su apuesta informativa con nuevas secciones y una 'app' sin publicidad, exclusiva para los suscriptores | Nuevos contenidos, newsletters de política, fútbol y planes redactadas por periodistas especializados, y más novedades

IDEAL

Hace un año que empezaba su andadura el proyecto digital ON+, que abría la puerta a la posibilidad de las suscripciones digitales a este periódico. IDEAL fue pionero en Andalucía en ofrecer este modelo, que propone a una comunidad de suscriptores una nueva manera de disfrutar de todas las noticias y contenidos en su versión digital. La suscripción facilitaba el acceso a nuevos contenidos informativos exclusivos, al tiempo que se estrenaba un Club del Suscriptor con ofertas, descuentos y sorteos exclusivos para los suscriptores. Los usuarios demandan una información cada vez más rigurosa, completa, inmediata y cercana, y en eso precisamente se centró desde el principio el proyecto digital denominado On+, que brindó y sigue brindando a los lectores de IDEAL el acceso a contenidos a través de una tecnología sencilla y eficiente. A la vez, se ha ido configurando una comunidad de suscriptores fiel y activa en la participación de todas las ventajas que les ofrece su pertenencia al Club del Suscriptor.

El proyecto On+ se refuerza y amplía desde este martes 5 de febrero sobre aquella apuesta inicial. Y lo hace con una vocación decidida por fortalecer la calidad informativa de ideal.es. La realidad es dinámica, las personas también y un medio de comunicación afronta siempre el desafío de evolucionar al ritmo de la transformación social vertiginosa que se produce de forma constante. Ahora más que nunca merece la pena apostar por la información veraz, aquella firmada por caras reconocibles que contrastan lo que publican, para desterrar esas 'fake news' que se han extendido como una plaga. Para ofrecer esta información con valor y ofrecer un mejor servicio a los lectores y suscriptores, On+ se renueva y mejora hacia una nueva experiencia digital. Además de mantener el pilar del rigor, ideal.es se zambulle en nuevos formatos y trata de ser innovador, sacando todo el rendimiento al formato digital, con el abanico de posibilidades que ofrece.

Estas son algunas de las novedades y ventajas que presenta On+ desde el próximo martes, 5 de febrero.

Una nueva 'app'

La aplicación para leer IDEAL en móviles y tabletas se vuelve más rápida, más atractiva, con una presentación más amable e intuitiva. A través de ella, los suscriptores disfrutarán en exclusiva de las noticias con una ventaja que también tiene reflejo en la versión web, donde la experiencia publicitaria será más selectiva y satisfactoria. La nueva 'app' cuenta con sección de favoritos, para que cada lector pueda guardar su propia selección informativa, y también incluye alertas de noticias de última hora y de resultados de fútbol. Los textos podrán descargarse, para leerlos sin conexión, y tendrán mejor accesibilidad, gracias a la opción -tan solicitada- de agrandar el tamaño de la letra.

Más contenidos

Los usuarios de On+ seguirán disfrutando de acceso libre a la web completa a través de todos los dispositivos, frente a las limitaciones de la opción gratuita, que permitirá entrar al texto de la noticia en un máximo de cinco informaciones mensuales. La oferta de nuevos contenidos se enriquecerá con varias secciones.

-Memoria de ida y vuelta. Revisar sucesos pasados, historias vividas, personajes, hechos históricos... pero volviendo a contactar con los protagonistas del momento y traerlos al presente.

-Cifras con letras. Un análisis de datos diario, contado de forma original, desmenuzando una estadística, una cifra, un fact checking...

-Con ciencia y salud. Historias de investigaciones de la UGR avances científicos, avances en los hospitales, o empresas innovadoras.

-Granada en 90 segundos. Cada día, a las ocho de la tarde, ofreceremos un vídeo con las mejores imágenes de lo que ha sido noticia en Granada.

-Granada.ong. Las historias de gente que ayuda a gente, tanto aquí como en otras partes del mundo. Esos 'héroes anónimos' tendrán su propio espacio en ideal.es.

-Influencia de Granada. Historias de granadinos que marcan tendencia en distintas redes sociales.

-Granadinos por el mundo. Seguiremos conociendo a aquellos granadinos que triunfan fuera de nuestras fronteras o que no tuvieron más remedio que salir para trabajar.

-Campeonas. El mundo del deporte, visto desde la mirada femenina, que cada vez hay más mujeres destacando en el mundo del deporte.

Cartas diarias

El nuevo On+ refuerza las 'newsletters' o cartas de la Redacción, una forma de comunicación que permite un vínculo más estrecho y fluido entre quienes hacemos el periódico y quienes lo leen. Los suscriptores digitales recibirán a lo largo de la semana varias cartas que analizarán y contextualizarán la actualidad. Cada mañana habrá una newsletter con los contenidos destacados en la web y un avance de aquellos temas en los que ya estamos trabajando. Además, habrá tres cartas semanales firmadas por redactores especializados. Los miércoles, el jefe de Local, Quico Chirino, enviará una carta en la que destripará los entresijos de la política granadina y andaluza, bajo el título Rumore, Rumore. Los jueves, para que los suscriptores puedan conocer todo lo que se cuece en Granada y su provincia de cara al fin de semana, la coordinadora multimedia M. Victoria Cobo enviará su carta 'Te propongo...'. Englobará toda la oferta cultural, planes para niños, rutas senderistas o pistas para conocer las comarcas. Los viernes, como anticipo de la jornada del Granada CF, el periodista Rafael Lamelas enviará su carta 'Los dardos', con aquellas cuestiones que habrá que tener en cuenta para seguir al día al principal equipo de fútbol granadino.

Un club lleno de ventajas

Para seguir ahondando en el espíritu de comunidad, los usuarios On+ podrán interactuar con los redactores en los comentarios de cada noticia - quedarán abiertos sólo para suscriptores - y se organizarán encuentros en persona para debatir asuntos de actualidad. Esas tertulias formarán parte del programa de actividades del Club del Suscriptor, junto a la invitación a otros eventos exclusivos como catas, talleres o cursos. Un club con ventajas exclusivas para todos los suscriptores. Facilitará descuentos en COVIRÁN y MEGARAMA, sorteos de entradas para eventos culturales o deportivos y numerosas actividades.

El Club del suscriptor de IDEAL cuenta con atractivas ventajas comerciales, como la aplicación de un descuento del 2% para la compra en los supermercados Covirán, presentando nuestra Tarjeta junto con la del Club Covirán. Nuestro Club también permite que nuestros suscriptores obtengan descuentos en la compra de las entradas para disfrutar de los partidos del Granada CF y del CB Granada. Estos son algunos de los numerosos acuerdos activados con empresas de diferentes sectores como moda, gastronomía, viajes, motor, ocio, salud, etc., para formar una completa oferta de establecimientos que crece día a día, ya que siguen sumándose nuevos colaboradores a nuestro Club del Suscriptor On+.

Los habituales Sorteos son la ventaja más popular del Club IDEAL, a tenor de la elevada participación que registran y del amplio abanico de actividades que se ofertan. Un ejemplo de ello son los eventos culturales como Premios IDEALES, Circo Mágico, Hocus Pocus, Granada Gourmet, Zarzuela Live, Exposición ARCO, conciertos OCG, corridas de Toros, entradas de teatro, presentaciones de libros, etc.

También el deporte tiene un gran protagonismo, con los sorteos de entradas para ver los partidos del Granada CF y del CB Granada, y no solo en nuestra ciudad, a partir de ahora también incluyendo en el sorteo el traslado a algunas de las ciudades de destino así como la noche de hotel para 2 personas; para que acompañéis a nuestros equipos en sus partidos fuera de casa y podáis disfrutar de una oferta de ocio más completa.

Además, la gastronomía es otra de las actividad más demandadas por nuestros suscriptores, en la que pueden participar en sorteos de menús en grandes restaurantes como Arriaga, pasando por una amplia oferta de nuestros bares disfrutando de sus mejores tapas, así como tener la oportunidad de asistir a las actividades y talleres de nuestro Congreso Granada Gourmet, destacando la oportunidad tener el lujo de degustar un almuerzo o una cena elaborada por una o varias Estrellas Michelín.

Cabe destacar entre las novedades que obtendremos a partir del 5 de Febrero, que nuestros suscriptores podrán acceder a actividades exclusivas dirigidas sólo para ellos; una variada oferta de cursos/ talleres gastronómicos: catas, maridajes, etc,. Así como la asistencia a los eventos que Organiza IDEAL. : Talking About Twitter, Alhambra Venture, Granada Gourmet, Feria del Motor, Expoboda, Premios IDEALES, etc. Nuestros suscriptores nos podrán acompañar en cada uno de ellos.

Para tener una información actualizada y detallada de todas las ofertas, sorteos y actividades del club, solo es necesario entrar en https://areapersonal.ideal.es/servicios/mi-club.html y ver la completa oferta disponible para nuestros suscriptores.

 

Fotos

Vídeos