Los hosteleros vuelven a manifestarse por el centro de Granada contra las restricciones de la Junta
En principio habían comunicado que iban a celebrar una concentración de protesta, pero han terminado marchando por la calle Recogidas hasta Neptuno
El sector de la hosteleria de Granada sigue sin compartir las restricciones que le ha impuesto la Junta de Andalucía para tratar de poner freno a los rebrotes ... de la pandemia. Al igual que hicieron el pasado sábado, cuando cortaron el tráfico en Puerta Real, varios centenares de personas han recorrido la calle Recogidas hasta Neptuno para expresar su malestar por las medidas dictadas por el Ejecutivo andaluz, que consideran perjudiciales para sus negocios.
En un principio, los convocantes tenían previsto solo realizar una concentración, pero al final han vuelto a improvisar una marcha de protesta por el corazón de la capital. Un manifestante exhibía un cartel que decía: «Nosotros no tenemos la culpa».
El acto de protesta, que finalmente ha terminado en la zona de Neptuno, ha generado importantes retenciones de tráfico.
En la primera fase de la desescalada, los bares y restaurantes solo pueden abrir hasta las seis de la tarde. A partir del día 18, el horario se ampliará aunque con una pausa entre las seis y las ocho de la tarde, y podrán reabrir hasta las 22.00 horas. Esa interrupción de dos horas indigna especialmente a los hosteleros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión