Chirac vio atardecer en la Alhambra
El expresidente francés visitó Granada en 1999
Amanda Martínez
Jueves, 26 de septiembre 2019, 20:11
Cuentan las crónicas que el presidente francés se quedó fascinado tras recorrer la Alhambra y vivir un atardecer desde los palacios nazaríes. Jacques Chirac y ... su esposa Bernadette, conocieron el monumento granadino en una visita privada acompañados por el matrimonio Aznar y guiados por Mateo Revilla, director del Patronato de la Alhambra. Dicen que fue expreso deseo del presidente el venir a Granada, en una pequeña ruta por Andalucía en la que también conocieron Córdoba, pero lo cierto es que era la segunda vez que José María Aznar acompañaba a un mandatario extranjero en una visita privada a esta ciudad, también lo hizo unos meses vino con el presidente italiano Romano Prodi.
Fue un 3 de octubre de año 1999. El mandatario francés, de 67 años, dio muestras de estar en plena forma y pareció disfrutar del recorrido por el Patio de los Arrayanes, el Salón de Embajadores, el Patio de los Leones y la Sala de Dos Hermanas un itinerario que concluyó en el Partal. Risueño y amable, no se le borró la sonrisa de la boca y en varias ocasiones bromeó con Aznar. Caminaron sin prisa, disfrutando del atardecer entre arrayanes, arte, historias y leyendas.
Los mandatarios cenaron en el Parador de San Francisco a las ocho de la tarde, un reservado para seis comensales, los dos matrimonios y sus intérpretes, una cena con pescado de Motril en la que no se sirvió vino francés sino Ribera del Duero, (la crónica de José Antonio Guerrero apunta que Chirac pidió cerveza). Tras un paseo nocturno por los jardines de la Alhambra fueron a dormir para, al día siguiente, viajar a Madrid donde comenzó oficialmente el visita de Estado del mandatario galo a España.
La última hora de Granada
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión