Edición

Borrar
Accidente en la A-92 Ideal
Herido muy grave un camionero al impactar dos trailers en la A-92 en Granada

Herido muy grave un camionero al impactar dos trailers en la A-92 en Granada

Uno de los vehículos se ha saltado la mediana y ha impactado frontalmente contra el otro a la altura de Huétor Santillán

Laura Velasco

Granada

Jueves, 17 de abril 2025, 10:07

Una persona ha resultado herida y se encuentra en estado muy grave tras producirse el choque frontal de dos trailers en la A-92 en sentido Guadix. Según han informado los Bomberos, uno de los vehículos pesados se ha saltado la mediana por motivos que aún se desconocen y ha impactado contra el otro.

Bomberos, Servicios de Emergencias y Guardia Civil han tenido que intervenir tras recibir varias llamadas en las que alertaban del accidente y solicitaban ayuda para rescatar a los conductores de ambos trailers, que se encontraban atrapados en sus vehículos, han explicado desde el 112. Fuentes consultadas por IDEAL han confirmado que la colisión ha sido de tal calado que todos los efectivos del Parque Norte de Granada se han visto obligados a desplazarse al lugar de los hechos para participar en la operacion para excarcelar a los afectados.

Pasadas las 6 de la mañana, un camión que ascendía el Puerto de la Mora en dirección Guadix se ha encontrado de frente con otro tráiler que descendía en sentido contrario y se había salido de su carril hasta invadir el contrario. Ha sido así como se ha producido el choque, según han relatado a IDEAL. Más de una decena de agentes han trabajado para sacar a los conductores y limpiar, en la medida de lo posible, la carretera. La tarea ha terminado más de una hora después, con la salida de los camioneros implicados, uno de los cuáles se encontraba en estado muy grave, según han confirmado las fuentes consultadas a este periódico.

El accidente se ha producido en la A-92 a la altura de Huétor Santillán, en el Puerto de la Mora (kilómetro 258), a las 6.15 de la mañana. El accidente ha provocado algunos problemas de tráfico en la zona, aunque han sido atenuados gracias a la habilitación de un carril para la circulación que ha estado activo hasta el mediodía. A primera hora de la tarde, como ha podido comprobar este periódico, los camiones siniestrados ya habían sido retirados de la carretera y la circulación se había restablecido con absoluta normalidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Herido muy grave un camionero al impactar dos trailers en la A-92 en Granada