Hallan dos palés con más de 80 kilos de marihuana perdidos en un camino rural de Cúllar Vega
Policía Local de Cúllar Vega no halló indicios de que en la zona se hubiera registrado ningún tiroteo por un posible vuelco o robo de droga por lo que no se descarta que se trata de un envío a domicilio
José R. Villalba
Granada
Jueves, 29 de septiembre 2022, 00:20
La Policía Local de Cúllar Vega ha decomisado ochenta kilos de cogollos de marihuana que se encontraban repartidos en cajas de cartón precintadas y repartidas ... en dos palés de madera.
Los agentes no dieron crédito a lo visto cuando se encontraron este cargamento de droga junto a una zona de vega, en el lateral de una finca rústica, ubicada en el término municipal de Cúllar Vega, en el camino hacia Granada. La droga ha sido entregada a la Guardia Civil quien ha abierto una investigación para averiguar de dónde procede la droga incautada.
Nunca antes había aparecido marihuana perfectamente empaquetada y depositada en un punto como si se tratara de un porte hecho de puerta a puerta. El caso es que el envío no ha debido llegar a su destino, porque ahí se encontraba depositada en medio de una conocida zona de vega del Cinturón Metropolitano de Granada, bastante concurrida por agricultores o por amantes de la bicicleta.
Los dos palés cargados de cogollos de marihuana hubieran adquirido en el mercado de la droga un valor de 160.000 euros, teniendo en cuenta que el precio del gramo de marihuana ha bajado bastante y se encuentra en estos momentos en torno a los dos euros. Lo cual hace pensar que si la dirección hacia donde iban los dos palés era errónea, el fallo estaría cuantificado en 160.000 euros.
¿Un 'vuelco'?
Tampoco se descarta la posibilidad de que haya podido registrarse un 'vuelco' o robo de marihuana entre bandas y en la refriega hayan dejado allí los dos palés por la necesidad de salir de la zona de forma rápida. Los agentes de la Policía Local de CúllarVega inspeccionaron la zona donde aparecieron los dos palés para comprobar si había casquillos de bala o cualquier otro signo o indicio propio de que se hubiera registrado allí algún tipo de 'vuelco' o robo de droga entre organizaciones dedicadas al narcotráfico. Los agentes no encontraron nada y no hay ninguna denuncia por tiroteo o enfrentamiento entre bandas.No suele haberlo casi nunca, solo cuando la vida pende de un hilo por culpa de una bala o un navajazo.
No hay detenidos ni se sabe cuál es la procedencia de los dos cargamentos de marihuana aparecidos ayer a primera hora de la mañana. No se descarta que los dos palés sean un envío de droga a distancia o que estuvieran allí preparados para que alguien los recogiera para conducirlos a sus destinatario.
La droga se examinará ahora para saber la carga de THC, su principio psicoactivo, que tiene.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión