Hallan marihuana en la casa de Baza del británico que fue arrestado tras disparar a otro
El herido con la escopeta de caza evoluciona bien
José R. Villalba y José Utrera
Granada | Baza
Viernes, 25 de junio 2021
Policía Nacional ha encontrado una plantación de marihuana en una vivienda del británico detenido el miércoles por disparar contra un vecino de Baza de nacionalidad ... irlandesa.
Los agentes han recibido algún tipo de información que les ha impulsado a solicitar una orden de registro para comprobar si el arrestado tenía o no droga en el interior del habitáculo inspeccionado. En este registro del domicilio, los agentes han descubierto una habitación en el subsuelo de la vivienda a la cual se accedía por una estrecha oquedad de 50x30 centímetros.
En el interior de la misma los agentes se han incautado de 109 plantas de marihuana, 9 botes con marihuana seca y lista para su venta, 15 viales de sustancia anabolizante y varias jeringuillas.
El primer registro se efectuó tras su detención el miércoles sobre las 15 horas, hallándose un bote con marihuana y un teléfono móvil.
Antecedentes
El detenido residía en una finca rural de Baza en el paraje de Taldarroba y es un varón de 52 años de nacionalidad británica, al que le constan antecedentes policiales.
Está acusado de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras haber supuestamente disparado en dos ocasiones contra un conocido suyo de 33 años que evoluciona de forma favorable de las heridas, mientras sigue ingresado en el Hospital de Baza.
Los hechos ocurrieron el miércoles a las 10.30 horas en un paraje rural próximo al parque de Bomberos de Baza. Fue la hermana del herido quien identificó al presunto autor de los disparos tras cruzarse con la furgoneta que este conducía.
Información del autor de los disparos
Esta mujer fue la que le indicó a la Policía Nacional quién sospechaba que había sido el autor de los disparos y donde tenía su domicilio.
El presunto autor, que se atrincheró en su casa, fue requerido por los policías para que saliese y se entregase, haciendo caso omiso a dichas peticiones y permaneciendo oculto durante largas horas.
No fue hasta las tres y media de la tarde cuando dicha persona pudo ser detenida finalmente y trasladada a las dependencias policiales de la localidad bastetana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión