Un hacker de Granada se hace pasar por una empresa vasca y estafa 14.400 euros a una compañía de India
La investigación sigue abierta y aunque el dinero no se ha recuperado por ahora, el autor sí está identificado y las pesquisas siguen su curso
Una empresa y un ciudadano guipuzcoano, víctimas de sendas ciberstafas durante el mes de julio han visto su caso «esclarecido», según ha informado la Guardia ... Civil de Gipuzkoa. Las investigaciones las ha llevado la unidad '@' del cuerpo policial, el dedicado a la delincuencia digital, y han desembocado en Granada, tal y como recoge El Diario Vasco.
Una empresa de Eibar dedicada a la recuperación de metales y al sector de la chatarra ha sido víctima de la técnica 'Man in the Middle', con las siglas MITM, que consiste en que el delincuente, un hacker de Granada, interfiera en la comunicación que están llevando a cabo entre dos personas u organismos y tenga el poder de decidir si los mensajes llegan a su destinatario y si lo hace en su forma original o modificado para los intereses del ciberdelincuente.
En el caso de la empresa armera, negociaba con otras compañías de India y China y el presunto autor del hackeo, residente en la provincia granadina, consiguió que la empresa de India le abonara 14.400 euros interceptando el correo corporativo y «cambiando su dominio», lo que llevó posteriormente al engaño.
La investigación sigue abierta y aunque el dinero no se ha recuperado por ahora, el autor sí está identificado y las pesquisas siguen su curso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión