Habilitan más espacios y unidades móviles para la vacunación masiva en la provincia de Granada
Almuñécar abre su estadio para suministrar dosis de Pfizer a mayores de 74 años y se pondrán en marcha módulos en Baza, Huéscar, Cádiar y Órgiva
José Utrera García y Pilar García-Trevijano
Baza | Granada
Jueves, 8 de abril 2021, 00:17
La Junta de Andalucía habilita nuevos espacios municipales y unidades móviles para la vacunación masiva en el norte de la provincia, la Costa y la ... Alpujarra. Hoy jueves 300 vecinos de las localidades de Baza, Caniles, Cúllar, Cuevas del Campo, Freila y Zújar van a poder vacunarse en una unidad móvil que se ha habilitado junto al pabellón municipal de deportes de Baza, en la calle David Valero, mientras que en Almuñécar-La Herradura se abrió ayer el estadio municipal Francisco Bonet para suministrar dosis a los vecinos del municipio sexitano, así como de las localidades de Jete, Otívar y Lentegí, con edades comprendidas de 74 y 79 años.
En el norte de la provincia, gran parte de los interesados han sido citados por SMS para que acudan a una determinada hora a la unidad móvil. El hospital de Baza indica que será necesario acudir con el DNI para acreditar la edad y apunta que si alguna persona nacida en 1957 no ha sido citada también puede acudir para ser vacunada, en base a las vacunas disponibles. A la vacunación en Baza le seguirá la que se va a realizar mañana viernes en Huéscar para los vecinos de Puebla de don Fadrique, Galera, Orce y de la propia Huéscar. La Unidad Móvil y el personal sanitario correspondiente se instalarán en el recinto ferial de la Almazara.
En la Costa, el Ayuntamiento de Almuñécar- La Herradura ha acondicionado el estadio municipal Francisco Bonet para acoger la campaña de vacunación. Casi un centenar de ciudadanos fueron citados ayer para el proceso de vacunación. Las vacunaciones se suman a las que se están realizando en el centro de salud y que abarca a otras doscientas personas, todos ellos reciben dosis de Pfizer.
Más unidades en la Alpujarra
Para el viernes está previsto un incremento de personal y de líneas de vacunación en el estadio. El consistorio sexitano garantiza la seguridad del recinto con la presencia de voluntarios de Protección Civil y patrullas de Policía Local, que regulan el espacio en los acceso al aparcamiento de ambulancias y vehículos que trasladan a vecinos con movilidad reducida.
En el área de gestión sanitaria Sur, conformada por la Costa y la Alpujarra, está previsto habilitar unidades de vacunación en Cádiar, Órgiva y Albuñol. En Órgiva el punto de vacunación estará situado en la Casa de la Cultura, mientras que en Albuñol el punto fijo se ha fijado en el polideportivo. El área ha citado esta semana a 3.423 personas de entre 60 y 65 años, según confirmaron fuentes sanitarias. El resto de vacunas irá a parar a los mayores de 80 a quienes no se haya llamado o necesiten ya la segunda dosis, y a los primeros ciudadanos de la siguiente cohorte: de 79 a 75 años. En total están previstas que se inoculen unas 6.800 dosis, la cifra más alta en una semana desde el inicio de esta campaña.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión