Guardias Civiles Solidarios recibe la donación de una carretilla eléctrica para sus labores de almacenaje
También han alquilado una nave para guardar los productos que recogen y después reparten entre famlias necesitadas o en países que han sufrido algún tipo de catástrofe
La oenegé Guardias Civiles Solidarios ha recibido la donación de una carretilla eléctrica elevadora, que permitirá que las labores de almacenaje en estanterías de los ... productos que reciben como ayuda humanitaria resulte más cómoda. La donación la ha efectuado la empresa 'Sierra Nevada Compost and Paper', ubicada en el polígono industrial de Escúzar.
Esta oenegé ha informado de que desde el pasado 1 de abril cuentan con una nave industrial, alquilada con opción a compra. La nave permitirá almacenar toda la ayuda humanitaria que recogen para ser distribuida entre familias necesitadas y en países que han sufrido algún tipo de catástrofe.
Los resultados obtenidos por esta oenegé en el año 2022 resultan espectaculares: 362.904 kilos de ayuda, valorada en más de 367.000 euros. Los agentes de la Guardia Civil de esta organización no gubernamental trabajan en sus horas libres para conseguir los resultados descritos anteriormente y siguen evolucionando para poder ayudar aún más. Son ya muchas las campañas que llevan realizadas en sus 452 actuaciones humanitarias de ayuda, tanto en España como en diferentes países, destacan algunas como el transporte de 300 toneladas de ayuda en el convoy solidario más grande enviado desde España que se desplazó hasta la frontera polaca para entregar la ayuda de primera necesidad con destino a Ucrania.
Fernando Lozano, en representación de la empresa donadora de la carretilla eléctrica, hizo entrega de la máquina a una comitiva de los Guardias Civiles Solidarios en la sede de Escúzar a sabiendas de que esa máquina moverá cientos de miles de kilos de esperanza; también Antonio Ramos, propietario de otra empresa ubicada en la localidad de Pinos Puente 'Gruas A. Ramos e Hijos' quiso aportar su grano de arena a la causa y el mismo acudió para recoger la máquina con una grúa de la empresa y llevarla hasta las instalaciones de esta oenegé. Los Guardias Civiles Solidarios cuenta desde el día 1 de abril con una nave industrial que han alquilado cuatro años con opción a compra; desde aquí se moverá la ayuda humanitaria hasta cualquier parte del mundo, la misma se va sufragando con donaciones económicas y con las ganancias de sus mercadillos solidarios, para lo cual hacen un llamamiento a la sociedad para que colaboren con ellos, en la pagina web www.guardiascivilessolidarios.es, ahí hay información de las campañas abiertas, existen varias opciones para quien también quiera aportar su solidaridad con la entidad que ya ha repartido desde el año 2003, 734.072 kilos de ayuda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión