Un guardia civil fuera de servicio se rompe el dedo al cazar a un ladrón en Granada
Corrió detrás de un hombre que había robado un móvil y resultó herido al intentar retenerlo
Un guardia civil fuera de servicio ha resultado herido tras interceptar a un hombre que acababa de robarle un móvil a otro. Ocurrió este fin ... de semana en Granada, cuando el agente oyó los gritos de una víctima que alertaba de que había sufrido un robo. En medio del forcejeo con el delincuente, el agente se fracturó un dedo y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. El presunto autor fue detenido por la Policía Nacional, que tiene las competencias en Granada.
El suceso tuvo lugar en la calle Joaquina Eguaras, sobre las doce y media de la mañana. El guardia civil, que trabaja en la prisión de Albolote, iba caminando junto a su mujer y sus hijos cuando escuchó gritos que decían «¡Me han robado, paradlo!». El agente dejó atrás a su familia y corrió en busca del presunto ladrón, que había huido tras cometer la fechoría.
Tras una intensa carrera consiguió alcanzarlo. El siguiente paso era retenerlo hasta que llegaran refuerzos. En medio del forcejeo, el agente resultó herido, por lo que ha sido dado de baja. Se ha fracturado un dedo y está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente. Pese al dolor, no soltó al delincuente en ningún momento.
Como los hechos sucedieron en Granada capital, las competencias son de la Policía Nacional. Este Cuerpo recibió un aviso en el que les avisaban de que una persona tenía retenida al supuesto autor de un robo por el método del tirón. Los agentes se personaron en la zona, detuvieron al individuo y recuperaron el teléfono.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión