Una silla de ruedas para Khaleesi, la perra que se partió la columna al caer de un balcón en Guadix
Tras un llamamiento en redes sociales, en 24 horas se han recaudado los 500 euros necesarios para adquirirla
Se llama Khaleesi, como el popular personaje de 'Juego de Tronos', y su nombre no puede estar mejor elegido. En su corta vida ya ... ha demostrado ser valiente y luchadora, tras un traumático episodio que la dejó inválida. A los cuatro meses de vida, cayó accidentalmente por un balcón. Las consecuencias fueron tremendas: la columna vertebral y uno de los discos rotos, una costilla fisurada que le pinchó un pulmón -que a su vez se encharcó-, el líquido de la médula se le salió… Tuvo que ser operada en el Hospital Veterinario Sur de Granada, pero por delante le quedaba aún una dura recuperación para volver a andar.
Pepa Tenorio, una particular que lleva 16 años sacando a perros de la calle, se ofreció a ayudar a la dueña de Khaleesi. «La prioridad para que sus patas traseras no se destrozaran era una silla de ruedas», comenta. En principio pensó en buscar una de segunda mano, pero en redes sociales la animaron a adquirir una nueva. Pepa sabía que los usuarios serían solidarios, pero le sorprendió la rapidez con la que recaudó el dinero necesario. «Una amiga de una asociación me recomendó una marca muy buena, la silla de ruedas costaba 500 euros. Inicié una recaudación de fondos y en 24 horas tenía el dinero», explica Pepa. De hecho, tuvo que publicar un mensaje avisando de que ya no hacía falta donar más.
De estreno
Pepa agradeció de corazón a la gente la solidaridad demostrada con la perrita y les prometió un vídeo del momento en el que estrenara la silla. Y así fue. Quedó el pasado sábado con la dueña de Khaleesi y se hizo la magia. «Estaba súper contenta, extrañada por ese artilugio que le permitía ponerse en pie y correr. Todavía tiene que acostumbrarse, pero nos dejó impresionados con sus ganas de vivir, de correr, de jugar… Es un animal hiper cariñoso y estoy segura de que la vida la va a tratar muy bien y pronto podrá andar solita», asegura emocionada Pepa Tenorio.
En un verano «horrible», plagado de abandonos de animales y casos de maltrato -Pepa insiste en que está siendo el peor en 16 años-, el caso de Khaleesi es un rayo de luz. «Salvar a un animal no cambiará el mundo, pero cambiará el mundo para ese animal», dice convencida Pepa, todo un hada madrina de los perros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión