Edición

Borrar
La Fiscalía ha pedido nueve años de prisión para el padre y su hijo.

El caso del padre y el hijo que intentaron matar a un hombre con un rastrillo

La Fiscalía ha pedido nueve años de prisión para estos dos vecinos de Guadix

Europa Press

Sábado, 24 de mayo 2025, 10:28

Sucedió el 30 de abril de 2021 a las 13.45 horas en Guadix. Un padre se encontraba con su hijo, que trabajaba como jardinero del Ayuntamiento de la localidad granadina, cuando discutieron con un hombre que pasó por delante de ambos al salir de un supermercado de la zona.

Hubo al parecer «un forcejeo en el transcurso del cual» el jardinero, «con ánimo de atentar contra la integridad física» del tercero, supuestamente «agarró un rastrillo usado como herramienta en su trabajo y se lo entregó» al padre.

También «con ánimo de atentar contra la integridad física» del hombre con el que se peleaban le habría golpeado «fuertemente con dicho rastrillo en la cabeza», todo ello en presencia de un testigo. La víctima sufrió traumatismo craneoencefálico penetrante, según consta en el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, que refiere lesiones que «afectaron a regiones anatómicas que produjeron riesgo vital».

Ahora, la Fiscalía ha pedido nueve años de prisión para el padre y su hijo. El caso será juzgado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Por ello los dos acusados lo son por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, por la que se enfrentan a la petición de la pena de nueve años de cárcel con orden de alejamiento a distancia mínima de mil metros y prohibición de comunicación con la víctima por diez años. Están procesados también por un supuesto ilícito de lesiones con instrumento peligroso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El caso del padre y el hijo que intentaron matar a un hombre con un rastrillo

El caso del padre y el hijo que intentaron matar a un hombre con un rastrillo