El instituto de Guadix decide cambiar de centro al joven que apuñaló a un compañero
La comisión de convivencia ha establecido 29 días cautelares mientras se ejecuta el traslado
El instituto de Guadix en el que un menor fue apuñalado el pasado viernes presuntamente a manos de un compañero con una navaja ha decidido ... cambiar de centro al autor de los hechos. Según ha podido saber este periódico, la comisión de convivencia ha establecido 29 días cautelares mientras se ejecuta el cambio, por lo que el presunto agresor no volverá a asistir a clase en este instituto.
El menor agredido, por su parte, no ha vuelto aún a las aulas, aunque sí que ha recibido la visita de sus compañeros.
Los hechos sucedieron en los pasillos del instituto durante un cambio de clase tras el recreo. Ambos menores tienen 16 años. Al parecer, un empujón en las escaleras el día anterior a lo ocurrido derivó en una pelea que terminó con una puñalada. Los compañeros de los dos alumnos relataron a IDEAL que estaban muy sorprendidos y conmocionados por lo sucedido y que nunca imaginaron que el conflicto terminaría así. También desconocían que el presunto agresor tenía una navaja.
Desde la dirección del centro aseguraron a este periódico que hay «completa normalidad» en la actividad del instituto y que se trata de un «hecho aislado», ya que nunca han tenido problemas por conflictos ni peleas de ese tipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión