Guadix y La Peza dan su último adiós a José Antonio Contreras
La catedral de Guadix acogió el funeral por el joven de La Peza fallecido como consecuencia del accidente pirotécnico
Jesús Javier Pérez
Guadix
Domingo, 29 de septiembre 2019
Diezma, Guadix y La Peza han quedado unidas este último fin de semana de septiembre por el dolor y el luto. A las once ... de la mañana de este domingo las puertas de la catedral se abrían para recibir el féretro con los restos mortales de José Antonio Contreras, la segunda víctima mortal del accidente pirotécnico ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Guadix.
Noticia Relacionada
Fallece el segundo trabajador de la pirotecnia, trasladado al hospital
La llegada del coche fúnebre a la plaza de la catedral estuvo acompañada de un respetuoso silencio. En la puerta de la catedral el obispo accitano, Francisco Jesús Orozco, recibió el féretro de José Antonio, acompañado de miembros del cabildo catedralicio y el actual párroco de La Peza y el anterior.
La plaza de la catedral primero y las naves del templo se llenaron de amistades del fallecido y vecinos de Guadix y de La Peza, que arroparon con su presencia a la familia. También se encontraban entre los asistentes un grupo llegado desde Roquetas de Mar, población en la que los pirotécnicos habían lanzado espectáculos. Entre los asistentes se encontraba la alcaldesa de La Peza, Celia Santiago, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y miembros de las dos corporaciones municipales, que permanecen de luto oficial.
La última hora de Granada
En la homilía, el prelado accitano tuvo palabras de consuelo para la familia y también un momento para el recuerdo de las víctimas del anterior accidente pirotécnico ocurrido en Guadix en noviembre de 2018: «Hoy todos somos Eusebio Javier, José Antonio, Eduardo, Miguel, José y el joven Iván, siempre con nosotros, porque lo que se ama nunca muere, descansen en paz». Entre los asistentes estaban los propietarios de la pirotecnia Francisco López Franco, en la que ocurrió el accidente, para los que el obispo tuvo palabras de aliento, a petición de la propia familia de José Antonio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión