El alcalde de Guadix destaca el compromiso y el trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer
IDEAL GUADIX
Martes, 4 de febrero 2020
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto a las concejalas de Servicios Sociales, Encarni Pérez, y Participación Ciudadana, Ana Martínez Romero, han acompañado a los/ ... as integrantes de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, encabezados por su presidenta, Mª Rosa Salmerón, en el acto que se ha desarrollado este martes 4 de febrero en la plaza de la Constitución con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer. En este día se ha desplegado una pancarta en el balcón de dependencias municipales en el cual se anima a romper el tabú de nombrar a esta enfermedad, primer paso para que comience la confianza y aparezca la esperanza de que es una enfermedad que se supera.
En la comparecencia ante los medios de comunicación, la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, Mª Rosa Salmerón, ha explicado que este año se está realizando una campaña para visibilizar la palabra cáncer con la finalidad de desmitificarla y que la gente tenga claro que es una enfermedad que puede superarse como cualquier otra. Además del despliegue de la pancarta, la Asociación ha instalado dos mesas informativas, en el hospital y en el rastrillo calle Ancha.
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha reconocido la labor que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer y ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Guadix a la Junta Local, destacando un aspecto fundamental: el acompañamiento y comprensión de los/as voluntarios/as con los enfermos de cáncer, que ayuda a los enfermos en la fase de aceptación y tratamiento de la enfermedad. Asimismo, ha señalado la importancia de la prevención en la detección precoz de esta enfermedad que puede curarse.
Posteriormente el primer edil y la presidenta de la Asociación han desplegado la pancarta informativa que permanecerá expuesta durante varios días en el balcón de las dependencias municipales situadas junto al edificio consistorial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión