Edición

Borrar
Granadina por el mundo | El sueño americano de una maestra del Zaidín en Florida

El sueño americano de una maestra del Zaidín en Florida

Granadinos por el mundo ·

María Isabel está casada con un estadounidense, es madre de dos pequeños de 2 años y 5 meses y reside en Gainesville | Ejerce como profesora de Primaria y está a punto de conseguir la ciudadanía americana

Carlos Balboa

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de junio 2019, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recién cumplidos los 30 (cambió de década hace justo dos semanas) María Isabel va camino de conseguir la ciudadanía estadounidense. Esta granadina desembarcó en 2014 en Fort Myers para visitar a su «amigo especial» (un americano que conoció en Mojácar). 5 años después ese romance de verano se ha traducido en un matrimonio que ya ejerce de papás de dos pequeños.

Hoy en día ambos viven en Gainesville, en el norte de Florida. María Isabel trabaja como maestra de español en un colegio de primaria privado en la misma ciudad donde reside. Pero el camino no ha sido fácil: tras estudiar Educación Primaria tuvo que conseguir el permiso de trabajo, luego prepararse unos exámenes de acceso, y, finalmente, obtener unos certificados que le permitieran ejercer su profesión.

En todo este camino reconoce que «ha madurado bastante» y presume de haber aduirido «un nivel de inglés que nunca antes pensé que podría tener. Vine 'muy pegá'», recuerda. Con sus hijos no va a tener ese problema, ya que quieren que sean bilingües. «Desde que nacieron solo les hablo en español. Como aún son muy pequeños, ahora me dedico a estar con ellos, educarlos de la mejor manera posible y centrarme en que aprendan bien el español antes de entrar al preescolar».

«Me gustaria profundizar en el inglés, y tal vez, en un futuro poder trabajar en algo relacionado con el ámbito de la traducción e interpretación»

De cara al futuro, María Isabel tiene en mente volver a estudiar. «Eso para cuando los niños estén en el colegio». Y es que ya ha pensado por dónde podría orientar su carrera laboral. «Me gustaria profundizar en el inglés, y tal vez, en un futuro poder trabajar en algo relacionado con el ámbito de la traducción e interpretación».

Amor de madre

Esta zaidinera añora bastante su tierra. «¡Echo de menos muchas cosas! Eso de ir de tapas, el echar el día en la playa y comer en el chiringuito, coger 'la motillo' e ir al centro en 'ná', o ir andando a todos lados (aquí se necesita el coche para ir a cualquier sitio, por cercano que sea). Pero sobre todo extraño mucho a mis amigas y familiares».

Y ahí entra en juego su madre. «Es raro el día que no hablemos. La verdad a veces se me hace muy duro pasar año y pico o más sin poder abrazarla, después verla y tener que decir adiós. Pero bueno... al menos podemos llamarnos y vernos todos los días, aunque sea por la pantalla».

Vida en familia

A la espera de poder hacer alguna escapada a casa, María Isabel puede disfrutar de una vida plena en familia, en la que no falta la aventura. «Me encanta conocer sitios nuevos y explorar muchos de los rincocitos de en sueño que tiene este estado, disfrutar de sus increíbles playas y parques naturales junto a mi marido y mis hijos. Además de ir al cine, hacer barbacoas en la piscina y fusionar la comida aunténtica americana con la española».

¿Eres uno de los muchos granadinos por el mundo?

Manda un correo electrónico a la siguiente dirección: cbalboa@ideal.es. ¡Podrás aparecer en la web de IDEAL! ¡Anímate!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios