Los granadinos se lanzan a las compras navideñas en la primera fase de la desescalada
Los centros comerciales Nevada y Granaita, adonde hasta hoy solo podían ir los habitantes de Armilla y Pulianas por el cierre perimetral, reciben una alta afluencia de clientes desde su apertura hoy sábado
Mercedes Navarrete
Granada
Sábado, 12 de diciembre 2020, 12:31
Desde la pasada medianoche, y tal y como anunció el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado miércoles, los andaluces ya pueden moverse entre los municipios de su provincia ... . Se trata de la primera parte de la desescalada, que durará hasta el 17 de este mes.
El primer efecto inmediato se ha podido ya notar este sábado por la mañana en Granada en los dos centros comerciales del Área Metropolitana que, hasta hoy y durante todo el cierre perimetral, solo podían recibir a clientes de su municipio. Se trataría del Nevada y el Parque Albán (Armilla) y Granaita (Pulianas).
Ambos centros comerciales están teniendo una alta afluencia de clientes desde primera hora de la mañana. A las 11 del mediodía el parking en superficie del Nevada estaba prácticamente lleno y en el Granaita, la parte exterior estaba al 80%. Dentro, había abundantes clientes, se aplicaban los aforos y, eso sí, algunas tiendas permanecen aún cerradas.
Los comercios podrán estar desde hoy abiertos hasta las 21.00 horas. A partir del próximo 18 de diciembre, cuando entra en vigor la segunda fase, el horario de apertura será el habitual de cada negocio, sin ningún tipo de limitación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión