Edición

Borrar
Los granadinos en cuarentena tendrán que comprar en el entorno de su casa y hacerlo de una sola vez

Ver fotos

Ramón L. Pérez

Los granadinos tendrán que comprar en el entorno de su casa y hacerlo de una sola vez

El Ayuntamiento endurecerá los controles para ir a comprar comida durante lo que quede del confinamiento

Sergio González Hueso

Granada

Miércoles, 1 de abril 2020, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Granada va a endurecer las medidas de control en la calle para que se respete el confinamiento obligado por el estado de alarma. Aunque la Policía Local ya lleva dos semanas poniendo multas a aquellas personas que estaban fuera de su casa sin motivo justificable, ahora aumentarán más este control para evitar la picaresca de aquellos que aprovechan las salvedades contempladas como por ejemplo salir a hacer la compra. Desde el inicio de la cuarentena se ha observado que la compra le sirve a muchos como excusa para pasear o tomar el aire. Esto se va a acabar. A partir del día de este jueves, los agentes del Cuerpo municipal de Policía van a controlar que todo aquel que salga a comprar, lo haga en un radio próximo a su vivienda.

«La compra se tiene que hacer en el entorno a la vivienda. No puede ser que una persona que vive en La Chana esté comprando en el Zaidín», explica el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, quien recuerda que a la calle se debe salir solo por motivos ineludibles y aún así hacerlo «lo mínimo imprescindible», señala el edil, que avisa también a aquellos que están saliendo varias veces al día por este motivo.

Según explica, la Policía va a extremar la vigilancia también a los casos de personas a los que se vea comprando en diferentes momentos del día. «Es que nos estamos encontrando con gente que primero va a por la leche, luego a por agua... y así se pega todo el día en la calle aprovechando que se puede ir a comprar», lamenta Díaz. A estas personas ya se les está multando cuando son sorprendidas por las patrullas, pero ahora se van a endurecer los controles. Por el momento, estos no van a llegar al extremo de hacer como en otras provincias, por ejemplo del Norte, en las que la Policía ya está mirando los tickets de la compra o las propias bolsas para ver si lo que se ha comprando son o no productos de primera necesidad.

Grandes superficies

Es usted del Zaidín y suele comprar con el coche en una gran superficie comercial que se encuentra, por ejemplo, en la avenida Juan Pablo II. Pues debe saber que tampoco podrá justificarlo ante la Policía si le paran. Díaz explica que la gente tiene que entender que, durante lo que dure el estado de alarma, la compra debe hacerla en su entorno, pues «las salidas han de ser las estrictamente necesarias, así como también el tiempo empleado», concluye. Las multas para quien quebrantan el confinamiento se mueven en una horquilla de entre 601 euros y 30.000. Y la cantidad final se fija a criterio del instructor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios