Granada vive en todo su esplendor el día de la Hispanidad

Paco Cuenca, a la derecha de la imagen, en la plaza del Carmen durante el evento./JORGE PASTOR
Paco Cuenca, a la derecha de la imagen, en la plaza del Carmen durante el evento. / JORGE PASTOR

Buen ambiente festivo en las calles en un 12 de octubre soleado y con una importante ocupación hotelera para el puente

Jorge Pastor
JORGE PASTORGranada

La festividad del 12 de octubre se ha celabrado en Granada con todo su esplendor y con una gran presencia de público entorno a las calles por las que ha discurrido la procesión cívica de la corporación municipal bajo mazas. Muchísimos turistas también observando el cortejo y aprovechando un viernes soleado de puente, con una gran ocupación en los hoteles de Granada.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha pasado revista a las tropas a las 11.30 horas, tal y como dicta el protocolo, y una hora después, ha hecho una ofrenda floral en la tumba de los Reyes Católicos en la Capilla Real.

Acto seguido han regresado por el mismo itinerario: calle Oficios, Gran Vía, Reyes Católicos hasta llegar a la plaza del Carmen. La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha sido la encargada de portar el estandarte real durante el desfile.

Información relacionada

Destacada presencia de agentes policiales que han contralado y vigilado que el evento se desarrolle con normalidad. También han asistido al acto autoridades militares, civiles y religiosas no solo de la capital si no también de la provincia. Entre ellos, los alcaldes de Santa Fe y Pinos Puente, Manuel Gil y José Enrique Medina, municipios estrechamente vinculados a la historia colombina.

El PP ha repartido 5.000 banderas de España en Puerta Real. También se ha celebrado el desfile de la Hispanidad y el Mestizaje organizado por la Asociación de Inmigrantes Colombianos y en la que han participado representantes de países como Colombia, Educador, Bolivia, Venezuela o México.

Fotos

Vídeos