Granada «vende» en Milán oferta de sol, nieve y cultura a dos horas de vuelo
El Patronato Turismo ha promocionado las posibilidad de Granada en la 40 edición de la BIT de Milán, la feria turística más importante de Italia
efe
Miércoles, 12 de febrero 2020, 11:53
La Diputación de Granada promociona los atractivos de la provincia en el feria BIT de Milán (Italia), un escaparate a profesionales en el que ... se ha presentado la oferta de nieve, sol, cultura y turismo rural disponible a dos horas y media de vuelo gracias a las nuevas conexiones aéreas.
El Patronato Turismo ha promocionado las posibilidad de Granada en la 40 edición de la BIT de Milán, la feria turística más importante de Italia, para aprovechar las posibilidades de la conexión aérea entre Milán y el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.
El diputado de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha destacado el éxito de participación en la feria, que sirve para apoyar la ruta área con Milán que opera Easyjet y que el año pasado registró una ocupación del 90 % de las plazas.
En la feria, el Patronato ha dado a conocer los atractivos de las siete comarcas turísticas que componen la provincia y los productos de turismo rural, de sol y playa, de nieve, y cultural y monumental.
«Se ha hecho hincapié, tanto a los profesionales como al público italiano, en que todos estos atractivos se encuentran a solo dos horas y media en avión desde Milán y también desde Nápoles», ha destacado Medina.
Italia es el quinto emisor de turismo hacia Granada después de Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania y, según los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, en 2018 más de 87.500 italianos se alojaron en hoteles de la provincia.
Granada ha participado en la BIT de Milán con un mostrador en el expositor de Turismo Andaluz y el Patronato ha contado con una decena de empresas turísticas de la provincia.
Esta es la feria turística más importante de Italia, y en su última edición tuvo 43.000 visitantes y 1.300 expositores de más de cien países y la asistencia de 1.900 periodistas y 1.500 compradores.
La asistencia a la BIT refuerza la tarea que iniciaron las diputaciones de Granada y Jaén hace tres años para una promoción turística conjunta en ciudades de origen de vuelos internacionales que llegan al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.
Estas acciones buscan reforzar y consolidar las rutas operadas por Easyjet, Vueling y British Airways e intentar garantizar un flujo constante de turistas desde las localidades y sus áreas de influencia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión