Granada suma respaldo empresarial a su candidatura por la Capitalidad Cultural de 2031

Granada suma respaldo empresarial a su candidatura por la Capitalidad Cultural de 2031

Se prevé la creación de una mesa empresarial por la cultura y de un observatorio que definirá un plan estratégico de la industria cultural

EFEGRANADA

La candidatura de Granada a la Capitalidad Cultural Europea en 2031 ha sumado este lunes el apoyo de los empresarios con la firma de un convenio que prevé la creación de una mesa empresarial por la cultura y de un observatorio que definirá un plan estratégico de la industria cultural.

El acuerdo ha sido suscrito este lunes por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y por Gerardo Cuerva en calidad de presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y de la Cámara de Comercio de Granada.

Incluye una serie de acciones entre las que figuran, además de las citadas, la creación de una imagen de marca y la definición de la dimensión internacional del tejido productivo local, ha explicado el alcalde, para quien la industria cultural es, junto a la ciencia e innovación y el turismo de calidad, uno de los pilares fundamentales de Granada para su proyección internacional.

De esta manera, el sector empresarial se suma a la candidatura de Granada a la Capitalidad Cultural Europea, un proyecto, en opinión de Cuerva, «estratégico y a largo plazo« necesario para la provincia, donde hay entre 3.000 y 4.000 empresas asociadas al mundo de la cultura.

Una de las acciones incluidas en el convenio es precisamente la creación de un observatorio para definir un plan estratégico de la industria cultural, que se suma a otras como la configuración de una mesa empresarial por la cultura.