

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La alcaldesa de Granada Marifrán Carazo ha anunciado este miércoles que se ha decidido retrasar seis meses la aplicación del régimen sancionador por la aplicación de la Zona de Bajas Emisiones en la ciudad. Ha afirmado que este retraso se hace para seguir informando y porque se han añadido algunas exenciones, que serán transitorias y temporales, para el acceso de vehículos de los que no tendrían etiqueta por ser contaminantes.
En este sentido, Carazo ha explicado que las personas con rentas bajas, y que tengan que venir a la ciudad para trabajar, podrán solicitar autorizaciones anuales para sus vehículos, aunque estos coches no estuviesen incluidos en los no contaminantes.
Noticia relacionada
Asimismo, también se podrá acceder a la ciudad con uno de estos automóviles sin etiqueta en el caso de que el ciudadano tenga una citación judicial.
Garajes y aparcamientos públicos
Otra de las exenciones será la de vehículos cuyo dueño sea también propietario de un garaje en la ciudad y que podrá tener una autorización para llegar a su garaje.
Asimismo, también los propietarios de más de 67 años tendrán una autorización que no será transferible ni si se cambia de propietario ni si se cambia de conductor.
Por último, si el destino es un aparcamiento público, al margen de los considerados de bordes, en el que estén estacionados como mínimo una hora.
Todas estas medidas serán transitorias, según ha explicado la alcaldesa, que ha dicho que en 2028 Europa analizará la calidad del aire, por lo que en este periodo de tres años el Ayuntamiento evaluará la calidad del aire y modulará, en el caso de que sea necesario, las medidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.