Granada remite el presupuesto a Hacienda
El ministerio abre la plataforma este martes antes de lo habitual a petición del pleno municipal
El Ministerio de Hacienda ha abierto este martes la aplicación Comex que permite que los ayuntamientos intervenidos puedan enviar los expedientes de presupuestos para que ... sean revisados antes de su aprobación. Se trata de una petición de Granada, cuyo pleno, con los votos favorables de PP y Vox, había solicitado al Ejecutivo que adelantara el proceso para poder aprobar las cuentas antes de que culminara el año, tal y como se había comprometido la alcaldesa, Marifrán Carazo, meses atrás.
La decisión del ministerio de María Jesús Montero ha sido aplaudida por el portavoz municipal, Jorge Saavedra, quien ha agradecido al Ejecutivo que haya tenido ese gesto «con la ciudad y con este equipo de gobierno». El responsable ha confirmado que los técnicos están ya subiendo a la plataforma los documentos y ha avanzado que el trámite municipal pueda estar terminado «en pocas horas o días».
Pincha y entra en WhatsApp
Súmate al canal de WhatsApp de IDEAL con todas las noticias
Saavedra, que ha alabado la «sensibilidad» de Hacienda, ha recordado que el siguiente paso será la revisión de las cuentas. Si son aceptadas por el ministerio, el expediente podrá continuar la tramitación, que ya quedará en manos únicamente del pleno, donde los populares tienen mayoría absoluta. Para llegar al nuevo año con las cuentas aprobadas, esa última parte del trámite deberá ponerse en marcha alrededor del 15 de noviembre, motivo por el que ha mostrado su deseo de que la revisión sea ágil.
Saavedra ha aprovechado para cargar contra el grupo municipal socialista, al que ha afeado que se opusiera a la moción que pedía agilidad a Hacienda para abrir la aplicación. Según ha dicho, el paso dado por el Gobierno «deja en ridículo» al PSOE municipal «porque incluso con ese voto negativo, el Gobierno ha hecho lo que era lógico, abrir antes la aplicación» y ha expuesto que «alguien del PSOE debería dar explicaciones y asumir responsabilidades».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión