Granada registra 5.608 nuevos casos de covid desde Nochevieja
La ocupación sigue creciendo y ya se ha fijado en los 157 pacientes ingresados
Como se esperaba, la nueva variante ómicron ha provocado un estallido de nuevos casos tras Nochevieja y Año Nuevo. De acuerdo a los últimos datos ... facilitados por el Instituto de Estadística y Cartografia de Andalucía (IECA), en las últimas 72 horas se contabilizaron un total de 5.608 positivos, lo que viene a ser 1.869 por jornada. Un volumen promedio altísimo.
Noticia Relacionada
La incidencia acumulada en la provincia se acerca a los 2.000 contagios
A esto hay que sumar que la presión hospitalaria continúa creciendo. Tras el último balance se registró una ocupación de 157 pacientes con coronavirus, 16 más que el viernes pasado. De ellos, 23 están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), quizá las áreas más vulnerables de todo el hospital.
Pero la mejor noticia es que los muertos ya no llegan como antes. En las últimas 72 horas no hubo que lamentar ninguno en Granada. A lo que hay que sumar que se recuperaron 271 personas de esta infección.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión