Granada recibirá un millón de euros por la residencia de Camino de Ronda
El Gobierno local aprueba la modificación del uso de la parcela de la antigua BMW, último paso previo a la construcción de las instalaciones
Algo más de un millón de euros recibirá el Ayuntamiento de Granada como compensación por los equipamientos relacionados con la construcción de una residencia de ... estudiantes en la parcela de la antigua BMW, en Camino de Ronda. Así lo ha confirmado este viernes el portavoz municipal, Jorge Saavedra, después de que se haya aprobado la modificación de uso del terreno por parte de la junta de gobierno local.
Este trámite era uno de los últimos pendientes para que los promotores pudieran iniciar el desarrollo de las instalaciones, que se erigirán en el lugar que antaño ocupaba el concesionario de coches. El edificio original se derribó el año pasado cuando ya se conocía la intención de los dueños de dar un uso residencial al terreno. Eso ha obligado a hacer un cambio en lo dispuesto en el Plan General, que hasta ahora señalaba como obligatorio un uso comercial o terciario.
La modificación aprobada va a permitir que los responsables del proyecto puedan construir una residencia de estudiantes de seis plantas y con 588 habitaciones. El edificio contará además con dos sótanos en los que se construirá un aparcamiento para 158 vehículos y 29 bicicletas. A cambio, como establece la ley, los promotores van a compensar al Consistorio por el incremento del aprovechamiento que conlleva la modificación. Al no poder materializarse en forma de equipamientos, se va a hacer una aportación monetario que supera el millón de euros, una cantidad que, como ha recordado el portavoz, el Ayuntamiento tiene la obligación de destinar a inversiones del área de Urbanismo.
El desarrollo de esta nueva residencia de estudiantes reafirma el enorme crecimiento que este sector está teniendo en la ciudad, donde se han abierto después de la pandemia instalaciones con cientos de plazas. Granada está pasando cada vez más a un modelo de residencias frente al tradicional, que operaba en pisos de estudiantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión