Granada promociona sus atractivos en Argentina para incrementar sus visitas
Cuenca destaca la importancia de participar en la principal cita del turismo latinoamericano y resalta que "se trata de un turismo con un importante crecimiento, con un tiempo amplio de pernocta y un gasto muy superior a la media de otros visitantes"
EFE
GRANADA
Martes, 31 de octubre 2017, 14:43
El Ayuntamiento de Granada se promociona en la Feria de Turismo de Buenos Aires para captar al público latinoamericano, visitas que pernoctan más tiempo y ... con un gasto diario superior a la media, y avanza para potenciar sus atractivos con reuniones con compañías aéreas y operadores turísticos.
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), lidera la delegación granadina que busca en este feria especializada de Argentina destacar los atractivos y el potencial de la capital como destino turístico.
Cuenca ha resaltado la importancia de promocionar las posibilidades de Granada en este acto internacional para captar turistas de larga distancia, un mercado que ha experimentado un importante crecimiento y caracterizado por un turista con un tiempo amplio de pernocta y un gasto muy superior al medio.
El regidor ha subrayado la apuesta por lograr que Granada sea conocida como una de las capitales de mayor oferta cultural y monumental de Europa, por lo que trabajan en la feria para propiciar "grandes acuerdos que atraigan más visitantes a la región".
Durante estas jornadas de trabajo, la delegación de Granada ha mantenido reuniones con los operadores, agentes de viajes y otras autoridades bonaerenses como Manuel Novo, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida de Mayo, o el alcalde de Tandil, con el que se ha abordado la promoción de la semana santa granadina.
La agenda en esta feria ha posibilitado firmar un convenio para la "Protección de la niñez y la adolescencia en viajes y turismo", y se ha mantenido una reunión con responsables de turismo del Ayuntamiento de Córdoba (Argentina).
Cuenca ha incidido en el esfuerzo por promocionar Granada como la "gran ciudad cultural que es" y dar a conocer los numerosos festivales que acoge la capital durante todo el año, entre ellos "el festival de Música y Danza y el Festival de Tango de Granada".
Ha destacado en un comunicado las reuniones mantenidas hasta ahora con compañías aéreas como Air Europa para buscar conexiones directas con las capitales andaluzas, una iniciativa enmarcada en "Andalusian Soul" y Turismo Andaluz para plantear los activos patrimoniales, culturales y monumentales y lograr paquetes conjuntos.
Las dos primeras jornadas de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, dedicadas al público final, han puesto de manifiesto la enorme expectación que la oferta turística de Andalusian Soul, la marca-destino creada por las ciudades de Granada, Málaga, Sevilla, y Córdoba, ha generado en este mercado.
La FIT, organizada por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, es una de las citas turísticas más importantes de América y recibió el año pasado a casi 100.000 personas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión