Edición

Borrar
RAMÓN L. PÉREZ
Granada tendrá un plan específico de ayudas para paliar los efectos del cierre de la actividad no esencial

Granada tendrá un plan específico de ayudas para paliar los efectos del cierre de la actividad no esencial

La Junta trabaja en una bateria de subvencines que serán complementarias a otras convocatorias estatales y autonómicas

P. García-Trevijano

Domingo, 29 de noviembre 2020, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno andaluz prevé una batería de ayudas para aliviar la carga que ha supuesto a los trabajadores, y en especial a las granadinos, el aumento de las restriciones. En Granada, comerciantes y hosteleros han estado 20 días sin poder abrir sus negocios, pero el presidente, Juanma Moreno, ha anunciado que ya se trabaja en un plan de subvenciones.

A preguntas de periodistas durante su comparecencia en la ciudad nazarí, Moreno ha mantenido que, tras la petición que hizo también el alacalde de la ciudad Luis Salvador, la Junta trabaja en un plan de ayuda «con una consignación presupuestaria para ayudar a los establecimientos que se han visto obligados a cerrar» y que estará disponibles a finales de enero. Ayudas que serán complementarias a otras convocatorias estatales e incluso a subvenciones del propio Ejecutivo andaluz. Estas subvenciones cuentan con asignación presupuestaria, pero como «hay una complejidad con el ejercicio contable de este año, que se cierra en las próximas semanas», no podrán estar disponibles hasta el nuevo año.

Moreno ha mostrado su solidaridad con los autónomos y les ha pedido disculpas. «Pido disculpas a autónomos y trabajadores que en estos 20 días han vivido una pesadilla. Implorábamos responsabilidad con el opbjetivo de frenar el virus, que multiplicaba por día los contagios», ha dicho. «Sé muy bien los desvelos que habéis vivido porque soy hijo de autónomos», ha añadido. Moreno ha apuntado que se está estudiando la fórmula para conceder estas ayudas «excepcionales», medidas específicas que espera que puedan estar a finales de enero, ya que el Ejecutivo está cerrado ahora «el arco» presupuestario.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ya había pedido al consejero de Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, un plan específico y fondos directos por el cierre de toda la actividad no esencial. Las ayudas a Granada «son finalistas» por el hecho de haber obligado a cerrar tres semanas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios