Edición

Borrar
Granada y Jaén se promocionan en Nápoles para impulsar la nueva conexión aérea

Granada y Jaén se promocionan en Nápoles para impulsar la nueva conexión aérea

Diseñan un programa que combina reuniones con empresarios con degustaciones, flamenco y regalos

EFE

GRANADA

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las diputaciones de Granada y Jaén promocionan los atractivos turísticos de las dos provincias en el centro de Nápoles para impulsar la nueva conexión aérea desde el aeropuerto Federico García Lorca, un programa que combina reuniones con empresarios con degustaciones, flamenco y regalos.

La promoción, que se desarrollará del jueves al domingo de esta semana, supone una continuación de la estrategia de promoción turística que comenzó el año pasado para promociona de forma conjunta en las ciudades de origen los nuevos vuelos internacionales que llegan al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

El objetivo de las dos diputaciones consiste en reforzar y consolidar las rutas operadas por Vueling, EasyJet y British Airways para garantizar un flujo constante de turistas desde los puntos de origen y sus áreas de influencia.

El diputado de Turismo de Granada, Enrique Medina, ha explicado que la nueva actuación refuerza la ruta de EasyJet que desde septiembre comunica con Nápoles dos veces a la semana, lo que se busca con un programa que arranca en el Castello Maschio Angionio con una presentación de las provincias como destino a los principales turoperadores, agentes de viaje y medios.

La convocatoria ha contado con el apoyo de Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Roma, incluye una jornada de trabajo con diez empresas de Granada y Jaén -agencias de viaje receptivas, hoteles, casas-cueva y asociaciones turísticas-, una cata de aceites de oliva y de productos típicos, un espectáculo flamenco y un sorteo de viajes.

El diputado de Turismo de Jaén, Manuel Fernández, ha recordado que la promoción conjunta de Granada y Jaén en Nápoles es fruto de la «extraordinaria sintonía» de las dos instituciones y de la convicción de que sumar esfuerzos facilita alcanzar objetivos.

El programa promocional incluye un acto con medios locales en el que participará el alcalde de Nápoles y un representante del aeropuerto Ugo Niutta y una presentación en la sede del Instituto Cervantes en Nápoles, que ha colaborado en la convocatoria.

Este acto se centra en presentar el proyecto Universo Lorca, que vincula la obra y la vida de Federico con el territorio de la provincia de Granada, junto a la proyección de vídeos, una degustación de productos gastronómicos y un espectáculo flamenco.

La elección del Instituto Cervantes se enmarca en el objetivo de captar un perfil específico, el de viajeros jóvenes y de mediana edad, estudiantes universitarios y profesionales cualificados, de poder adquisitivo medio y alto, interesados en la cultura, el arte y el turismo urbano y rural.

La promoción se completará con una actuación directa a público en el emblemático y concurrido paseo Lungomare de Nápoles, donde se instalará una carpa con un punto de información turística y se ofrecerán actuaciones de flamenco, concursos y regalos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios