Granada instala los primeros lomos de asno para limitar el exceso de velocidad
El área de Movilidad ya avanzó meses atrás que estaba trabajando en un plan para frenar a los imprudentes tras las quejas vecinales
La edil de Movilidad, la popular Ana Agudo, confirmó este martes la instalación de los primeros lomos de asno en varias calles con el objetivo ... de poner coto a las imprudencias por exceso de velocidad que se producen en diferentes puntos de la ciudad.
Según detalló en la comisión informativa del área, que tuvo lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial, los badenes se han colocado en las calles Joaquina Eguaras, en el distrito Norte, y Camino de Caicena, en la zona de Genil. Se trata de puntos en los que, como avanzó IDEAL hace algo más de un año, se han venido produciendo numerosos incidentes provocados por conductores que iban a más velocidad de la permitida.
El caso del Camino de Caicena quizá sea el más conocido después de que, como apuntó el Consistorio en la primavera de 2024, los agentes de la Policía Local cazaran a un motorista que atravesaba la vía a más de 100 km/h. Poco antes se había detectado a otro conductor bajando la misma calle a una velocidad similar.
En Joaquina Eguaras también se han detectado situaciones parecidas, aunque a un menor grado. Como publicó este periódico meses atrás, es un calle en la que es habitual ver a conductores que no respetan los límites señalizados y que ponen en riesgo la seguridad de otros conductores, de los viandantes y de ellos mismos.
Esta situación, que se extiende también por otras vías de la ciudad como las calles Aconcagua, Fernando de los Ríos, Sancho Panza o Avenida de Pulianas, fue denunciada insistentemente en las juntas de distrito tanto de Norte como de Genil, donde se acumularon las peticiones por parte de vecinos y colectivos de medidas para tratar de poner coto al fenómeno y cazar a los infractores.
Radares
El área de Movilidad, a petición de este periódico, ya confirmó la primavera pasada su preocupación por la situación y avanzó que estaba preparando un plan de choque. Entonces habló de la posible instalación de lomos de asno, así como el despliegue de cámaras y el refuerzo de la presencia policial. Asimismo anunció la futura instalación de dos nuevos radares fijos.
El despliegue policial ya fue llevado a cabo a lo largo del año pasado con diferentes campañas de las que fue dando conocimiento tanto a los propios vecinos como a los grupos municipales a través de las comisiones informativas. Ahora, sin embargo, es el turno de la instalación de badenes, que ha arrancado por estos dos puntos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.