TAT Granada inaugura su séptima edición

El mayor congreso del mundo sobre Twitter coloca desde hoy a la ciudad en el epicentro de la red social con interesantes debates y ponencias en distintas áreas de conocimiento

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

El Parque de las Ciencias abre sus puertas a una nueva edición de TAT Granada, el mayor congreso del mundo sobre Twitter, que durante dos jornadas reunirá a un elenco de ponentes de primer nivel para discutir sobre una gran variedad de asuntos con la red social en el centro de todos ellos. Este séptimo encuentro de Talking About Twitter generará debates de estricta actualidad pero también pondrá la vista en el futuro más inmediato, con cabida también para universos tan distantes, o no tanto, como la política o el humor con referentes conocidos por todo el mundo.

La inauguración de #TATGranada19 correrá a cargo de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, a las diez de la mañana. Le seguirá Carlos Cantú, máximo responsable en EMEA de la estrategia de Marketing de Twitter, representante de la compañía en esta séptima edición. En esta ocasión el congreso abandera el uso de la red social como espacio de libertad, y precisamente sobre eso hablará Antonio Ledezma, alcalde de Caracas en el exilio, en el marco de la crisis de Venezuela.

Los responsables de la comunicación digital de Endesa realizarán una performance con la Fábula de la Energía Mágica acompañados por Mago Migue y el músico Mario Martín. A continuación, Rosa Díez, cofundadora de UPyD, analizará la actualidad política como hace a diario en Twitter con absoluta libertad. Se echará un vistazo a las próximas actualizaciones de la red social con el Twitter Lab con sede en Londres y se analizará el debate antivacunas y el acceso a información fiable con José Miguel Casado de Alto Analytics.

'El Público', en directo

Sofía del Prado, miembro del programa de influencers de FIBA Media, y la granadina internacional Belén Arrojo hablarán de su posición como mujeres en el mundo del deporte, del baloncesto en concreto, sin abandonar el ámbito de la red social. A las cinco de la tarde comenzará su programa 'El Público', de Canal Sur Radio, con José Guerrero 'el Yuyu' junto a Comandante Lara y Bienvenido Sena, en riguroso directo. Una hora más tarde se celebrarán los 30 años de la retransmisión del Carnaval de Cádiz en la televisión pública andaluza con Modesto Barragán y Manolo Casal.

Como cierre a la primera jornada se anunciarán los ganadores de la #Feriadelhilo y se debatirá sobre la televisión antes de Twitter con un homenaje al mítico programa de Pepe Navarro, 'Esta noche cruzamos el Mississippi', con la compañía del guionista Alfredo Díaz, el cómico Nacho García y Mariano Mariano, conocido por sus interpretaciones en 'Crónicas Marcianas', programa que presentó durante años Xavier Sardá.

La segunda parte de esta séptima edición de TAT Granada arrancará el viernes con la mesa 'Twitter, por lo legal', con voces autorizadas como las de Miguel Pasquau, magistrado del TSJA; María Jesús del Barco, jueza decana de Madrid; el abogado José Muelas y Fernando Benítez, fiscal de Málaga. Les seguirán José Félix Tezanos y José Antonio Rodríguez, mítico alcalde de Jun y ahora diputado en el Congreso por Granada, para charlar sobre las encuestas y las sensaciones en Twitter durante las campañas electorales.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, diseccionará la estrategia de la aseguradora en Twitter como hará más tarde LaLiga a través de Alfredo Bermejo, director del área digital, junto a Simone Tomassetti, jefe de patrocinio deportivo en el sur de Europa para Twitter, y el portero César Sánchez, ex del Real Madrid o el Valencia. Entre una ponencia y otra se mostrarán las tendencias que revela el uso de la red social en Estados Unidos de la mano de Anthony Gooch y Stefan Wojcik, del estudio Pew Research Center.

El humor tomará protagonismo en el turno de la tarde con la proyección del documental #AbroHilo de #0 en Movistar+, a cuya conclusión se abrirá un debate junto a su director Antonio J. García y sus protagonistas @perradesatan y Pepe Colubi. TAT Granada cederá terreno a sus auténticas estrellas, los tuiteros más aplaudidos por su ingenio, con las ocurrencias de Manuel Bartual, Guillem Clua, Andrea Menéndez, Juanjo Ramírez, @ClapforMarta o @yeyodebote. Además, Alejandro Pérez Blanco ofrecerá una ponencia sobre inteligencia artificial. TAT Granada celebra su séptima edición con entusiasmo intacto. Bienvenidos.