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Un tren AVE pasa junto a las obras de la variante de Loja, por donde circulará en el futuro P. M.
Las reacciones al estancamiento ferroviario

Granada exige mejoras ferroviarias ya, sin esperar al fin de la variante de Loja

Pese a cruzar reproches políticos, los gobiernos coinciden en la necesidad de lograr más trenes y los empresarios ofrecen su apoyo a Renfe para relanzar la oferta actual

Jueves, 29 de mayo 2025, 00:37

En junio de 2027, si se cumplen los plazos de adjudicación, la movilidad ferroviaria de Granada dará un salto con la culminación de la variante ... de Loja. Es, junto al proyecto de integración de las vías en la ciudad, la infraestructura con la que Granada podrá romper su estancamiento ferroviario. Es el futuro, pero también en el presente hay margen de mejora. La vía única entre Granada y Antequera, con la mitad de capacidad de las que llegan al resto de capitales andaluzas, da poco margen de maniobra pero, como revelaba IDEAL esta semana, los informes técnicos apuntan a que, en las actuales circunstancias, incluso con este AVE de alas cortas, se puede ganar al menos una frecuencia más. También hay mucho margen para reorganizar servicios y que sean más rápidos y más competitivos.

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