Granada estrena su vuelo con Burdeos

Granada estrena su vuelo con Burdeos

El avión fue recibido por los bomberos con un arco de agua, mientras que los pasajeros han compartido a su llegada una tarta conmemorativa en la sala de recogidade equipajes

R. I.

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén bautizó ayer el primer vuelo de la nueva ruta de easyJet con la ciudad francesa de Burdeos. Siguiendo la tradición aeronáutica, dos camiones de bomberos han recibido bajo un arco de agua al avión, mientras que los pasajeros han compartido una tarta conmemorativa en la sala de recogida de equipajes.

Te interesa

Esta conexión, que operará los sábados, martes y jueves, es el octavo destino internacional que se incorpora a la programación del aeropuerto, desde donde también se puede volar ya a Milán y Nápoles (Italia), París y Nantes (Francia), Berlín (la capital alemana), Mánchester y Londres (Gran Bretaña).

Temporada de verano

De acuerdo con la planificación de easyJet, la nueva ruta con Burdeos empezará operando este mismo mes de junio y volverá a hacerlo a partir del próximo mes de septiembre.

Las aerolíneas han ofertado para la temporada de verano –desde el último fin de semana de marzo hasta el último fin de semana de octubre–, cerca de 900.000 plazas y 5.800 vuelos en el Aeropuerto FGL Granada-Jaén, lo que supone un crecimiento del 8,6% y el 4,1%, respectivamente, en comparación con los mismos meses de 2018.

Del total de los asientos programados, cerca de 200.000 serán para conexiones hacia y desde el extranjero, un 48% más que el pasado año.

Ese aumento obedece, en parte, a la progresión de las plazas destinadas a vuelos con Francia, ya que éstas repuntan un 151,6%, hasta rozar las 54.400. El sustento de esa significativa subida ha sido la incorporación, precisamente, de la nueva ruta con Burdeos, pero también de la que easyJet inauguró el pasado 31 de marzo con Nantes.