«Granada, nos encantas», el vídeo de una conocida revista que presume de los pueblos de la provincia
La revista Condé Nast Traveler ha publicado un un vídeo en el que destaca a cinco municipios para enamorarse de la Granada rural
Alberto Flores
Granada
Viernes, 23 de febrero 2024, 10:08
La popular revista Condé Nast Traveler, una publicación internacional especializada en turismo de lujo y estilo de vida de gran prestigio, se rinde a Granada. ... En concreto, a la Granada más rural. Y es que recientemente han publicado a través de sus redes sociales un vídeo titulado 'Cinco pueblos para enamorarse de la Granada rural', acompañada del siguiente mensaje: «Granada, nos encantas».
En la publicación, que ya acumula cientos de reproducciones, la revista de viajes ofrece a sus seguidores un vídeo en el que destaca cinco municipios de la provincia que nadie se debería perder: Pampaneira, Capileira, Trevélez, Guadix y Montefrío.
El primero que puede verse en el vídeo es Pampaneira, pueblo del que Condé Nast Traveler destaca sus viñedos y sus jarapas, de las que dice que son «las mejores españolas». Sin marcharse de la Alpujarra granadina también destacan a Capileira, un pueblo «a 1.500 metros de altura del que nunca olvidarás las vistas de sus miradores».
Granada, nos encantas 🧡🌿 pic.twitter.com/HA5ByXMwLy
— Condé Nast Traveler (@CNTravelerSpain) February 23, 2024
Muy cerca se encuentra Trevélez, municipio que también merece una visita según aconseja la publicación dedicada al turismo. Sobre todo para conocer «sus tres joyas», que tal y como detallan son «el jamón ibérico, los tomates cherry y las mejores truchas de España».
Fuera de la Alpujarra también recomiendan visitar otros municipios. Uno de ellos es Guadix, del que muestran una panorámica e invitan a dormir en una de sus casas cueva. «Es uno de los asentamientos más antiguos de España», cuentan sobre el territorio accitano. Y para finalizar el listado de cinco pueblos para enamorarse de la Granada rural destacan a Montefrío, con especial atención al Castillo de la Villa y a «su plato típico», el remojón de San Marcos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión