Granada alcanza la mayor cifra de contagios en 24 horas de los últimos tres meses
La Consejería de Salud notifica 57 nuevos positivos, la cifra más alta desde la registrada el pasado 15 de mayo
Las cifras de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la provincia granadina comienzan a acercarse cada vez más a las de los momentos álgidos ... de la primera ola de la pandemia. Así lo constatan los partes diarios que emite la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que notificó 57 nuevos casos de esta enfermedad en las últimas 24 horas. Un dato que obliga a retrotraerse en los registros tres meses, hasta mediados de mayo, cuando aún se encontraba el país en el proceso de doblegar una curva que venía disparándose desde primeros de marzo.
También se ha disparado el número de personas que están necesitando atención hospitalaria después de que los rebrotes hayan vuelto también a las residencias de mayores en Granada con tres positivos en un centro de la localidad de Armilla.
En concreto, la provincia no registraba 57 nuevos casos en un solo día desde el pasado 15 de mayo, cuando la cifra alcanzó los 68. 57 habían sido también los notificados el primer día de aquel mes. Un retroceso, pues, de tres meses en la lucha contra la propagación del virus, aunque es cierto que en esta ocasión, y al menos de momento y en Granada, la presión sobre el sistema sanitario público no está teniendo la misma intensidad que entonces.
Con las cifras de hoy, el total de personas que se ha contagiado por la Covid-19 en la provincia alcanza las 3.428, por lo que sigue siendo la tercera provincia andaluza con más afección en términos absolutos, aunque ya casi roza el dato de Sevilla (3.444) pese a que este lugar duplica a Granada en términos de población.
Se duplican las hospitalizaciones
Otra tendencia preocupante que muestran los datos de la Consejería de Salud tiene que ver con el número de hospitalizados. Han sido 10 en las últimas 24 horas. Es la cifra más alta también desde principios de mayo; en concreto, hay que retrotraerse hasta el 2 de mayo para encontrar un registro que la iguale.
Lo más significativo además es la velocidad a la que avanzan. En toda la semana pasada, entre el 10 y el 16 de agosto, ambos inclusive, un total de 9 personas en la provincia granadina requirieron atención hospitalaria. Sólo en los tres primeros días de esta la cifra se ha elevado hasta las 16, prácticamente el doble.
La parte positiva de las cifras que ofreció la Junta de Andalucía esta misma mañana es que no hay que lamentar la muerte de ninguna persona ni se ha tenido que ingresar a ningún paciente nuevo en una de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la provincia, donde aún permanecen ingresados cuatro granadinos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión